Oribe Peralta

    Oribe Peralta y ‘Gallito’ Vázquez son los que más ganan en Chivas

    Ambos jugadores tienen contratos millonarios, pero no han sido indiscutibles desde su llegada al club rojiblanco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Oribe Peralta y José Juan ‘Gallito’ Vázquez tienen dos cosas en común en Chivas: ser los mejores pagados y no tener los minutos deseados en el Guard1anes 2020.

    Publicidad

    Peralta llegó al Rebaño para el Apertura 2019 como fichaje ‘bomba’, y en 19 partidos solo ha anotado dos goles, uno en Liga MX y otro en Copa MX.

    Sin embargo, a sus 36 años, es el mejor pagado del Guadalajara con un salario de 2 millones de euros anuales. Además, tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta junio del 2021, según transfermarkt.

    En el Guard1anes 2020, Peralta no ha debutado debido a que dio positivo a COVID-19, siendo el jugador más afectado por el virus en cuanto a síntomas y tiempo de recuperación se refiere. Afortunadamente, Oribe ya va de salida, y según Erick López, reportero de TUDN, Víctor Manuel Vucetich cuenta con él.

    Caso parecido es el del Gallito, quien regresó a Chivas para el Clausura 2020, pero solo jugó cuatro partidos de los 10 que se disputaron antes de la cancelación del torneo por la pandemia al ser suplente del capitán Jesús Molina y Fernando Beltrán.

    Vázquez fue titular durante los primeros tres partidos del Guard1anes 2020 debido a que el ‘Nene’ Beltrán fue contagiado de coronavirus; a su regreso, José Juan volvió al banco de suplentes.

    El ‘Gallito’ Vázquez, de 32 años, gana 1.3 millones de dólares anuales y tiene contrato con el Rebaño hasta diciembre del 2021. Cabe recordar que, el mediocampista buscó salir del equipo para el Guard1anes 2020, pero no llegó una buena oferta que satisficiera a la directiva rojiblanca.

    Juraron amor eterno y al final le dieron un ‘beso’ al equipo que juraban amor eterno para irse con el odiado rival: Hugo Sánchez, Luis Figo, Oribe Peralta… Te decimos quiénes son los ‘Judas del futbol’.
    Aunque oficialmente fue vendido a Pumas y luego al Real Madrid, para evitar la transferencia del directa. Un año marcaba con los colchoneros y al otro para el odiado rival. Se hizo leyenda del Real Madrid, donde ganó cuatro Pichichis y una Bota de Oro.
    El ‘Gringo’ jugó cuatro amistosos con México, pero al final optó por la Selección de Estados Unidos, lugar donde nació. Pudo haber ido al Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tri, pero al final se lo perdió porque Estados Unidos no lo convocó. Igual se puso la camiseta de Rayados que la de Tigres. La que sea con tal de jugar.
    El sueco la rompió en el Ajax y la Juventus lo fichó, ganó dos Scudetti y el ‘Calciopoli’ hizo que la Juve lo vendiera al odiado rival, el Inter. Años después también jugó con el Milan.
    En el Signal Iduna Park amaban al polaco, pero el Bayern München lo sedujo y lo llevó a sus filas para ganar la Bundesliga una y otra vez.
    El caso más sonado del mundo. Si hay un hombre que no puede pisar Barcelona es Luis Figo. El portugués era el capitán, ídolo y estandarte del equipo culé, cuando se fue al Real Madrid.
    Antes de Figo, lo hizo Michael Laudrup. En el Barça lo querían mucho, su elegancia y su clase era premiada con cariño; igual se fue al Real Madrid para jugar un par de años y perder para siempre el cariño del Barcelona.
    Lo amaban en el Dortmund, era su adoración, su niño consentido… hasta que se lesionó para no jugar la final de la Champions porque se filtró, días antes, su fichaje al Bayern München, donde finalmente fracasó y regresó con la cola entre las patas.
    Tras ocho años en el mediocampo del Barcelona, Bernd Schuster puso vuelo rumbo a Madrid, donde jugó para el odiado rival. No conforme con eso, después se fue al otro odiado rival del Real Madrid, al Atleti. Un ‘Judas’ en potencia.
    Joel ‘el Tiburón’ Sánchez puso rumbo a Coapa pese a ser emblema de las Chivas, estuvo un año y regresó al equipo de sus amores. ¿eh?
    Goleador, ídolo y amado en el América, ese era Oribe Peralta el año pasado, hasta que aterrizó en Guadalajara para ponerse la camiseta de las Chivas.

    1 / 11
    Imagen Gregory Bull/AP
    Juraron amor eterno y al final le dieron un ‘beso’ al equipo que juraban amor eterno para irse con el odiado rival: Hugo Sánchez, Luis Figo, Oribe Peralta… Te decimos quiénes son los ‘Judas del futbol’.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US