null: nullpx
Miguel Herrera

Miguel Herrera se crece ante los grande, batalla con los chicos

Como estratega del América y de Selección Mexicana, 'el Piojo' tiene un historial contrastante en enfrentamientos contra equipos 'grandes' en relación a los 'chicos'.
29 Sep 2018 – 11:33 PM EDT

Este domingo Miguel Herrera vivirá su sexto 'Clásico Nacional' como DT del América, duelos en los que tiene una marca de 4 juegos ganados y sólo uno perdido. En los 'clásicos', contando los enfrentamientos ante Pumas y Cruz Azul, 'el Piojo' es un experto y los números lo avalan, pues su registro es de 16-4-3, dirigiendo a 'Las Águilas'.

Asimismo, con la Selección Mexicana, demostró que los grandes nombres o equipos históricos no le espantan. Durante el Mundial 2014, el equipo nacional derrotó 4-1 a la Croacia de Modric, Rakitic y Mandzukic, estrellas mundiales. Además, logró empatar con Brasil, el equipo local. Incluso, después del torneo veraniego, jugó un amistoso ante la poderosa Holanda, venciéndo 2-3 a modo de revancha por lo sucedido en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

No obstante, tanto con 'las Águilas´como con el Tricolor, los equipos 'chicos' o de menor envergadura, al menos en nombre, se le indigestan al estratega y en más de una ocasión le han hecho pasar malos momentos.

Con el representativo 'azteca', Herrera tuvo una Copa Oro llena de cuestionamientos, a pesar de haberla ganado al final. En primera ronda, un 4-4 ante Trinidad y Tobago provocó muchas críticas a la escuadra del 'piojo', pero siempre será recordado aquel juego de semifinales ante Panamá, pues a pesar de que los verdes tuvieron un hombre de más desde el primer tiempo, Panamá fue mejor y el juego se terminó definiendo con un penal más que dudoso.

En la misma gira 'europea' en la que México derrotó a Holanda, se mostró una cara totalmente distinta ante Bielorrusia, un equipo que nunca ha participado en un Mundial ni en Eurocopa , perdiéndo 3-2.

Con los 'azulcremas', Herrera ha sufrido más de un descalabro escandoloso, el más reciente, la caída en Octavos de Final de Copa ante Bravos de Juárez, equipo de la división de ascenso, algo parecido a lo que pasó en su primera Copa MX dirigida, cuando perdió ante el modestísimo Querétaro quedando fuera del torneo en primera ronda.

También en la Liga de Campeones de Concacaf, se ha visto eliminado en dos ocasiones contra equipos de menor jerarquía. En su primera etapa como DT de los capitalinos, se despidió del certamen ante el Alajuelense de Costa Rica, aunque mucha gente lo atribuye a que el equipo se encontraba con la mente en Nueva Zelanda, lo cierto es que el juego fue en el Estadio Azteca y los 'ticos' dejaron a los mexicanos en etapa de grupos.

En la más reciente edición del torneo, cuando todo apuntaba a un enfrentamiento entre América y Chivas para definir al campeón de la zona, los de Miguel Herrera terminaron su participación en semifinales, perdiendo en el marcador global ante el Toronto de la MLS.

A veces por subestimar al rival o darle poca seriedad a los torneos 'coperos', Miguel Herrera suele tener problemas en partidos que, en el papel, no representarían mayor dificultad, lo que le ha costado críticas, contario a lo que ha demostrado cuando se ha enfrentado a equipos de mayor presencia.

RELACIONADOS:Miguel Herrera

Más contenido de tu interés