Miguel Borja finalmente podría llegar a la Liga MX tras su fichaje frustrado con Cruz Azul y es que desde Colombia reportan que el delantero colombiano podría reforzar al América de Guillermo Almada.
Miguel Borja podría reforzar al América tras fichaje fallido con Cruz Azul
El delantero colombiano llegó a la Liga MX a principios de año, pero no pudo ser registrado con La Máquina.
El periodista Pipe Sierra asegura que las Águilas tienen negociaciones avanzadas con Miguel Borja, quien llegaría procedente del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
El delantero colombiano de 33 años sería la prioridad del América ante la falta de gol y/o las constantes lesiones que tienen sus atacantes: Henry Martín, Raúl Zúñiga y Patricio Salas.
Miguel Borja y su fallido fichaje con Cruz Azul
Cabe recordar que, Miguel Borja había aterrizado en la Liga MX para jugar con Cruz Azul en enero, incluso se le vio entrenando con el uniforme de La Máquina, pero el club cementero no logró liberar una plaza de extranjero y el colombiano optó por tomar otro camino.
Al no ver claro su futuro y a una semana de que terminara el mercado de transferencias, Miguel Borja se unió al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, con quien registra ocho goles en 16 partidos.
"Llegué desde el 26 de diciembre con toda mi familia a México, era mi primera vez y fue en esa fecha porque quería conocer el país; ya teníamos todo coordinado con el presidente Víctor Velázquez. Hice los exámenes médicos, todo salió bien, pero el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado.
"Mi familia tuvo mucha paciencia, al ver que no se daban las cosas, la primera fecha y la segunda pasó, llegó la tercera y todo se estaba saliendo de control, necesitaba ubicar a mi familia en casa, porque no había firmado el contrato federativo. El presidente fue muy claro desde el primer día y que era importante que el cupo se abriera, eso no sucedió por temas ajenos y acepté una propuesta que nos habían dicho los primeros días de enero", declaró Miguel Borja en febrero pasado.
El colombiano venía de jugar los últimos tres años y medio en River Plate donde brilló con 62 goles y 10 asistencias en 159 partidos. Borja también ha militado en grandes clubes sudamericanos como Palmeiras, Gremio, Junior FC y Atlético Nacional.