null: nullpx
André-Pierre Gignac

Los Tigres no pudieron ante un disminuído San Luis por expulsión

El conjunto felino tenía la ventaja en el marcador y fue incapaz de mantener el resultado.
18 Ago 2019 – 8:17 PM EDT

Con garra y espíritu de lucha pero sin olvidar el buen futbol, San Luis se sobrepuso a una expulsión y desventaja en el marcador para armar una jugada alucinante entre Berterame y Catalán que decretó un férreo empate en el Alfonso Lastras.

La primera acción del encuentro corrió a cargo de Matías Catalán, quien perfiló por derecha y sacó un disparo que pasó junto al marco de Nahuel Guzmán. Después de ese intento el juego se enfrió y los minutos transcurrieron con más pena que gloria.

Fue al filo de los 22’ cuando Tigres se acercó por la vía del tiro libre pero Carlos Rodríguez recostó para atajar un balón difícil que botó antes para complicar aún más el trayecto.

El vendaval felino surgió a partir de los 30 minutos, orquestado por Luis Quiñones, quien corrió por izquierda y logró sacar un disparo que desvió la defensa.

Enner Valencia continuó la revolución ofensiva con una pantalla para dejar pasar el balón y enfilarse como locomotora para mandar tiro centro que Rodríguez atajó exacto. De inmediato Edu Vargas probó las hechuras del meta potosino, que paró el bombazo de media distancia.

Un tímido intento del San Luis ocurrió par de minutos después, donde Mayada tuvo a bien probar desde lejos pero su tiro pasó encima del arco defendido por Nahuel Guzmán.

En La segunda parte, el Atlético San Luis lució más desparpajado hacia el frente. Primero Nico Ibáñez le ganó la posición al central de Tigres para puntear la pelota afuera. Después, Mayada volvió a insistir pero no fructificó la jugada.

En el clímax del encuentro vino una expulsión dura para los de casa, cuando el VAR dictaminó que Mayada pisó de manera intencional a Quiñones.

Los Tigres aprovecharon el desconcierto y a balón parado llegó la oportunidad que Hugo Ayala no desaprovechó y con un martillazo de cabeza abrió el marcador. Su noveno gol como profesional. No marcaba desde mayo de 2018 en Liguilla contra el Santos.

Poco les duró el gusto porque el Atlético desató su furia en un jugadón alucinante por el centro con Berte, que combinó por derecha con Catalán, y éste devolvió retrasado para que el argentino mandara el esférico a la red por primera vez para él en México.

Sobre el final del partido Quiñones estuvo a punto de marcar el gol de la jornada, cuando tomó el balón con poco angulo por derecha e impactó con parte interna para mandar el balón al palo.

San Luis le arrebata el triunfo al campeón Tigres, en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés