Pumas UNAM

    ¿Los nuevos Pikolines? Hermanos brillan en cantera de Pumas

    Los hermanos Sámano, Fernando y Leonardo, sueñan con debutar en Primera División y alcanzar la gloria en la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¿Los nuevos Pikolines? Hermanos destacan en cantera de Pumas
    Los hermanos Sámano, Fernando y Leonardo, sueñan con debutar en Primera División y ganar títulos de Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins

    Pumas tuvo entre sus filas a una de las parejas de hermanos más famosas del futbol mexicano de los últimos años, los Pikolines, Marco Antonio y Alejandro Palacios, quienes hicieron historia en el club ganando varios títulos.

    En la actualidad, hay un par de hermanos en las fuerzas básicas de Pumas que sueñan con dar el salto al primer equipo y alcanzar la gloria en Primera División como lo hicieron los Pikolines. Alejandro levantó tres títulos de Liga MX, mientras que Marco Antonio ganó cuatro de los siete que tiene la institución universitaria.

    Publicidad

    La nueva pareja de hermanos de la que estamos hablando son los Sámano, Fernando y Leonardo. A diferencia de los Pikolines, quienes eran gemelos, los hermanos Sámano se llevan un año. Fernando tiene 21 años y Leonardo 22.

    Ambos son mediocampistas y forman parte del equipo Sub-23 de Pumas, en el cual están brillando en el Clausura 2024. Fernando es el máximo goleador del equipo con cinco goles en 12 partidos y es tercero en la tabla de goleo de la categoría.

    Mientras que Leonardo registra tres goles en 11 partidos del presente torneo. Los hermanos Sámano han jugado en la Sub-17 y Sub-20 de Pumas, así como en la Liga Expansión MX con Pumas Tabasco.

    Hasta el momento no han debutado en Primera División, pero el sueño está intacto. Pumas podría ver el surgimiento de una nueva pareja de hermanos exitosas.

    Solo el tiempo dirá si los hermanos Sámano pueden seguir los pasos de los Pikolines, quienes, a pesar de no ser los mejores técnicamente, siempre mostraron garra y pasión dentro de la cancha, y nunca bajaron los brazos para cumplir sus sueños y retirarse como leyendas de Pumas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US