Liga MX

    ¿Quién es quién de la Liguilla del Apertura 2023?

    América es la plantilla más costosa, pero Puebla cuenta con la ofensiva más productiva de los ocho que quedan en la Fase Final.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el mié, 29 nov - 04:44 PM CST. Actualizado el mié, 29 nov - 04:44 PM CST.


    Video Radiografía de la Liguilla | ¿Quién es quien en la Fiesta Grande?
    El equipo más caro, el goleador que sigue vigente, los DT's extranjeros y más datos que necesitas saber antes de los juegos.
    youtubeLogoOutline
    2:00 mins

    De cara a la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX hay aspectos a considerar entre los ocho equipos participantes rumbo al título y con solo un director técnico mexicano al frente de uno de ellos.

    América tiene la plantilla más costosa, valuada en 96 millones de dólares. La más modesta es la del Puebla valuada en 22 millones de dólares; es decir, cuatro veces menos que la de las Águilas, de acuerdo con información de Adrián Esparza para TUDN.

    Publicidad

    Eso sí, La Franja tiene al máximo goleador y máximo asistente que se mantienen en el torneo, tras la eliminación de Santos Laguna que contaba con Harold Preciado y Juan Brunetta. Puebla cuenta con Guillermo Martínez, que suma 10 goles; además de Bryan Angulo quien realizó seis asistencias.

    Habrá tres directores técnicos argentinos, Fernando Ortiz con Rayados, Antonio Mohamed con Pumas y Nicolás Larcamón con León. Por Brasil están André Jardine con América y Gustavo Leal con Atlético de San Luis.

    El uruguayo Robert Dante Siboldi con Tigres, el serbio Veljko Paunovic con Chivas y solo un mexicano con Ricardo Carbajal al frente del Puebla.

    De todos ellos solo ‘Turco’ Mohamed que suma tres títulos y Robert Dante Siboldi con dos, han sido campeones. Atlético de San Luis es el único equipo que nunca ha sido campeón.

    Durante la fase regular, ¿cómo le fue a cada equipo en partidos disputados frente a los demás clubes que estarán en Liguilla?

    América sacó 17 puntos de 21, ganó cinco partidos y empató dos; es decir, las Águilas están invictas contra todos los demás equipos de la Fiesta Grande. El siguiente que más puntos cosechó sorprendentemente fue Pumas con 13, seguido de Tigres con 12 y Rayados con 11.

    El peor de todos fue León, de hecho los de Nicolás Larcamón son los únicos que no pudieron vencer a ningún club que estará en la Fiesta Grande. Incluso con el Atlético de San Luis se enfrentó dos veces, uno en Liga y otro en Play-In.


    Video Faitelson sin censura | Presión para América por el título de Liga MX
    Nuestro analista aseguró que el no conseguir el campeonato del Apertura 2023 es un fracaso.
    youtubeLogoOutline
    2:19 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo