null: nullpx
Enrique Bonilla

Liga MX, firme en llegar a 20 equipos

Enrique Bonilla dijo que aún se analiza la opción; acerca de la multipropiedad, el objetivo es dar certeza.
5 Dic 2019 – 4:52 PM EST

Luego de la desafiliación oficial del Veracruz en el futbol mexicano, Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, señaló que se mantienen firmes en el objetivo de llegar a 20 clubes en la Primera División, además toco el tema de la multipropiedad, donde indicó que lo que se busca es generar confianza y certeza a los nuevos inversionistas.

“Es un tema (el de llegar a 20 clubes en Primera) que se revisará puntualmente en el Comité de Desarrollo Deportivo, como se hace con todas las decisiones a tomar en la Asamblea, y toda vez que se toma la decisión se da seguimiento durante tres temporadas para ver si es una decisión correcta o no y entonces modificarla para bien o eliminarla en caso de que no haya sido lo suficientemente productiva. La idea es llegar a 20 y al mismo tiempo se sigue analizando”.

En cuanto al tema de ser más estrictos y que haya más estabilidad en la Liga, el pasado martes se dio la autorización para el cambio de certificado de dueño del Querétaro, ahora perteneciente al Grupo Caliente, a lo que Enrique Bonilla dijo que el objetivo es dar certeza a nuevos inversionistas.

“Lo que se da es un paso más en la estabilización para que en estas modificaciones que se realizaron en la Asamblea, podamos dar mayor certeza a los mercados, a los inversionistas y podamos llamar la atención y atraer a los inversionistas que hoy ven al futbol como espectáculo y no como negocio.

“Es un paso más en la estabilización para que no tengamos casos como el de ahorita (la desafiliación de los Tiburones Rojos) y podamos con las nuevas reglas, nuevos procesos, dar mayor certeza a posibles nuevos inversionistas”, enfatizó el titular de la Liga MX.

Veracruz y los otros equipos desafiliados del futbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Enrique BonillaLiga MX (Clausura)VeracruzQuerétaro

Más contenido de tu interés