null: nullpx

Mikel Arriola será nuevo presidente de la Liga MX por Enrique Bonilla

Enrique Bonilla será nombrado presidente honorífico de la Liga MX y Mikel Arriola presidente ejecutivo.
4 Dic 2020 – 08:44 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola será nombrado presidente ejecutivo de la Liga MX y ocupará el lugar de Enrique Bonilla , quien estuvo al frente del organismo desde 2015 tras la salida de Decio de María.

Enrique Bonilla no dejará del todo su presencia en la Liga MX a pesar de la llegada de Mikel Arriola, ya que será nombrado presidente honorífico y será el responsable en la toma de decisiones de índole internacional.

Bonilla ha estado cinco años en su actual cargo, mismo que tomó cuando Decio de María fue elegido presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Dentro de su legado destaca la creación de la Liga MX Femenil, el apoyo a los torneos juveniles y los buenos dividendos económicos cconseguidos con base a patrocinadores.

Del otro lado de la moneda, el que será presidente honorífico que tiene un cargo en la FIFA, tuvo algunos pasajes grises como la salida de los clubes de Liga MX de Copa Libertadores, entre la más relevante.

Mikel Arriola es conocido por su pasado en el ámbito político de México. Apenas en 2018 fue candidato a la gobernatura de la Ciudad de México, capital del país, donde perdió ante Claudia Sheinbaum.

También es conocido Mikel Arriola por desempeñar cargos públicos en organismos nacionales, el más conocido fue el ser el director general del IMSS (dedicado a brindar servicios de salud y seguridad social).

Además, su experiencia en Hacienda será vital para el enlace con la Unidad de Inteligencia Financiera con el fin de evitar que el crimen organizado se filtre en el futbol mexicano.

Sin embargo, el nombramiento oficial de los cargos se dará el próximo lunes durante la Asamblea de Dueños, donde se conocerán más detalles al respecto.

Cargando Video...
Se acabaron los dobles contratos en la Liga MX y menos en dólares
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXEnrique Bonilla

Más contenido de tu interés