null: nullpx
Lobos BUAP

Leo Ramos, la brújula de Lobos en el mapa de la permanencia

El argentino sigue anotando y ahora lo hizo frente al rival directo en la tabla de cocientes, el Veracruz.
14 Ene 2019 – 11:37 PM EST

La lucha por la permamencia en Primera División suele ser una lucha encarnecida, larga, cruel y dolorosa en la que el menos fuerte termina perdiendo la categoría y, en una liga de capitales privados, también mucho dinero.

Sin embargo, en el caso de Lobos BUAP, el castigo sería practicamente la desaparición del equipo, pues el equipo terminó como último lugar del cociente durante el año futbolístico anterior, lo que significó una multa de 120 millones de pesos ( 6.26 millones de dólares) para no volver a la Liga de Ascenso.

El problema con Lobos es que en caso de reincidencia la multa sería de 20 millones de dólares, una cantidad imposible de alcanzar para el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La quema del descenso también pone en juego la existencia de un club con 51 años de historia y su primer aventura en Primera División, pero en la busca de quedarse en la Liga MX, el conjunto de Francisco Palencia hizo un fichaje de última hora durante el torneo pasado. Un argentino de 29 años que había marcado 7 goles durante su único torneo con Tapachuca en el circuito de plata, una buena cantidad pero que no aseguraba nada debido a la diferencia de nivel que hay entre el Ascenso y la máxima categoría.

No obstante, 'los licántropos' necesitaban un goleador y apostaron por él, de nombre Leonardo Ramos. El mejor fichaje que pudieron haber imaginado significó la llegada de Ramos, quien en 11 partidos jugados con la BUAP ha anotado 10 goles, el más reciente, ante Veracruz, obteniendo una victoria 'de oro', dejándo al Tiburón en la lona. Su equipo juega bien y él rápidamente se ha convertido en su líder, suma 6 puntos de seis posibles y con 8 más obligarían a los escualos a hacer 25 de las 45 unidades que quedan en juego, una cantidad a la que no llegan desde el Apertura 2015, cuando hicieron 27.

Leo Ramos es el jugador de la Jornada 2 por la importancia de su gol ante los jarochos, no hay duda de que se ha erigido en el adalid de su escuadra y en la brújula del Lobo durante la difícil lucha por quedarse en Primera División y en este caso específico, por que el club no corra el riesgo latente de desaparecer.


RELACIONADOS:Lobos BUAP

Más contenido de tu interés