null: nullpx
MLS

MLS pierde en la cancha pero presume más cosas que la Liga MX

La liga de Estados Unidos tiene mejor infraestructura, jugadores y técnicos que la mexicana.
21 Ago 2019 – 10:53 AM EDT

En los últimos años las comparaciones sobre qué liga es mejor no ha cesado cuando se habla de la Liga MX y la MLS. El futbol estadounidense crece día con día, pero los resultados deportivos no los avalan cuando toca enfrentar a equipos mexicanos en instancias finales.

En su mayoría, los clubes de México siempre terminan victoriosos en la Liga de Campeones de la Concacaf, y ahora, en la Leagues Cup. Salvo el triunfo de Atlanta United sobre América en la Campeones Cup, en partidos definitorios son contadas las ocasiones en que un equipo de Estados Unidos vence al mexicano.

Sin embargo a pesar de todo esto, la liga de los Estados Unidos puede presumir muchas cosas en lo que es mejor que la mexicana como en infraestrcutura, asistencias en los estadios, jugadores élite de Europa y técnicos de primer mundo.

Al enlistar estos son los tópicos con los que la MLS es mucho mejor que la Liga MX, y que si después acompañan los resultados, la superará.

INFRAESTRUCTURA:

Los estadios de los equipos de la MLS son casi nuevos en su mayoría. Solo New England Revolution, Seattle Sounders y Atlanta United juegan en recintos que comparten con escuadras de la NFL. El resto son recién construídos en la última década y todos con un aforo aproximado arriba de los 20 mil aficionados. Los estadios tienentecnología de punta en comparación con los de México, donde el de Santos, Chivas y Monterrey son los que más están a la vanguardia.

ASISTENCIA DE ESTADIOS:

En cuestión de asistencias, la MLS tiene mejores dividendos con un media de entrada de arriba de 30 mil aficionados por 26 mil personas de la Liga MX. Esto en números se traduce en más de 6 millones de aficionados presentes por los 4 que hay en México. Cabe destacar que la liga de Estados Unidos tiene 24 equipos por los 19 que hay en México, aunque los estadios en nuestro país son, en su mayoría, con aforos mayores de 30 mil personas.

JUGADORES ÉLITE:

En México son contadas las figuras internacional que han jugado en la liga. De la época reciente, Ronaldinho y André-Pierre Gignac son los que más revuelo han causado a diferencia del pobre desempeño de Jérémy Ménez. En cambio, la MLS ha tenido a lo largo de su historia a varias estrellas de renombre como ahora con Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Nani, y Bastian Schweinsteiger, y los que ya pasaron como David Beckham, David Villa y Kaká.

ENTRENADORES TOP:

También en la baraja de técnicos, la MLS ha gozado con la presencia de entrenadores de buen cartel en las últimas temporadas como Carlos Queiroz, actual técnico de la Selección de Colombia; Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo con Brasil; Bora Milutinovic, quien ha estado en varios Mundiales con distintas selecciones.

A estos tres nombres, se les une Juan Carlos Osorio, estratega del Tri en Rusia 2018; Gerardo Martino, actual técnico de México; y Ruud Gullit con el LA Galaxy. En la actualidad cuentan con Frank de Boer, con Atlanta United, y Guillermo Barros Schelotto, quien fue campeón con Boca Juniors.


Así, la Liga MX en lo deportivo y en valor se mantiene con una hegemonía sobre la MLS, pero en infraestructura, asistencias, jugadores élite y técnico de primer nivel, la liga estadounidense es mejor que la mexicana.

RELACIONADOS:MLSLeagues CupLiga Campeones - CONCACAFCONCACAF

Más contenido de tu interés