null: nullpx
Campeón de Campeones

Reynoso sobre refuerzos en Cruz Azul: "Lo ideal hubiera sido traer más"

El entrenador de La Máquina indicó que le gustaría ampliar su plantel para solventar el calendario de Liga MX y Concacaf.
17 Jul 2021 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, reconoció que le gustaría tener más refuerzos para contar con un plantel más amplio para encarar el Apertura 2021 de la Liga MX y las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual buscará conquistar para conseguir el boleto al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre próximo en Japón.

“Nosotros estamos ilusionados, será un calendario muy pesado, lo ideal hubiera sido traer un poco más de refuerzos para hoy tener prácticamente dos equipos, vamos a estar muy justitos, por eso la ilusión es que regresen bien los seleccionados y de ahí iremos de acuerdo con el momento de los jugadores rotando y hacer que la competencia crezca.

"Estamos en la misma intención de la afición de repetir y ganar lo más que se pueda y recuperar ese terreno de trofeos que no se ganaron en varios años”, comentó el estratega peruano en conferencia de prensa previo al choque ante León en el Campeón de Campeones.

Reynoso dijo que hubiera sido mejor que el duelo en el que se enfrentarán el campeón del Guard1anes 2020 y Guard1nes 2021 se hubiera disputado entre la Jornada 3 y 5 del Apertura 2021 cuando los equipos tienen forma física y ritmo, no en plena pretemporada, y negó que creyera en la 'campeonitis'.

“Nosotros vamos paso a paso, hoy nos toca lo de mañana, a tratar de resolverlo, de tratar de mejorar el rendimiento. Eso es el folclor, eso de la 'campeonitis' lo venden ustedes, nosotros estamos enfocados en el trabajo y la entrega”, indicó.

Reynoso adelantó que para el Campeón de Campeones, que se llevará a cabo este domingo a las 19:30 horas ET en Los Angeles, no contará con plantel completo, aunque descartó que sea un pretexto.

“Sí, no contamos con los jugadores de selección que son bajas importantes, pero ya lo sabíamos, se integró Yoshi (Yotún) y Cabeza (Jonathan Rodríguez) y agradecerles públicamente porque estaban de vacaciones y las interrumpieron para venir”, externó.

Sobre si Cruz Azul es favorito al ser el último campeón de la Liga MX, Reynoso mencionó que eso “son clichés que pone la prensa”.

“Seriamos favoritos si nosotros jugáramos con 11 y ellos con 10 o 9, favoritismos no veo ninguno, los dos viajamo ayer, los dos estamos en pretemporada. Pero lo que sí tengo claro que es que Cruz Azul a los que les toque jugar tienen que ganarlo, eso hay que ratificarlo en la cancha, pero a decir que somos favoritos no, eso es el morbo, para nosotros no somos favoritos, pero sí somos un equipo que siempre debe de ganar”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeón de CampeonesCruz AzulJuan ReynosoLeón

Más contenido de tu interés