null: nullpx

Liga MX: Jordi Cortizo, nuevo refuerzo de Rayados

El mediocampista llega procedente del Puebla y es el primer fichaje de la era del 'Tato' Noriega.
Publicado 1 Dic 2022 – 11:01 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 11:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rayados de Monterrey ya está robusteciendo sus líneas de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de hacer oficial la incorporación del mediocampista Jordi Cortizo.

El nuevo fichaje de la Pandilla llega procedente del Club Puebla, equipo en el que militó durante un año: del Clausura al Apertura 2022.

"Estoy encantado desde que se dio la oportunidad de venir para acá, siempre supe que tenía que dar un salto a estas grandes ligas con uno de los clubes más grandes de México", se le escucha decir a Cortizo en video publicado en las redes sociales de Monterrey.

De acuerdo a información de Diego Armando Medina de TUDN, Jordi Cortizo firmó por cuatro temporadas con Rayados, lo que lo convierte en la primera incorporación de la era de Jose Antonio 'Tato' Noriega como presidente del club.

"Ningún club de Europa le pide nada. Tiene instalaciones de primer nivel. Qué mejor que tener todo eso para desempeñarse de la mejor forma y ser campeón con Monterrey", enfatizó.

El lugar que llega a ocupar Jordi Cortizo con Rayados


El futbolista debutado por el Querétaro en el Apertura 2017, y que ha vestido las playeras de Gallos Blancos, Tijuana y Puebla antes ser de Rayados, presumió sus cualidades a su nueva afición.

"Van a ver a un jugador que siempre intenta, eso nunca va a fallar, que va a ir por el balón, va a intentar jugar, proponer juego ofensivo, ir hacia adelante y que siempre se va a entregar por el club", compartió.

El estar en Monterrey es la ventana que Jordi Cortizo estaba esperando en su carrera de 5 años como futbolista profesional en la Liga MX.

"Es mi sueño ser campeón de la Liga MX, no hay mejor opción hoy en día que estar aquí sentado y con este plantel para conseguirlo", agregó.

El reporte de Diego Medina para TUDN indica que Jordi Cortizo puede ocupar el lugar que deja vacante Rodolfo Pizarro, quien deberá regresar al Inter de Miami de la MLS, con quien no pudo llegar a un acuerdo Monterrey para quedarse con el joker.

Cortizo suma 112 apariciones en la Liga MX y un total de 8 anotaciones y es oriundo de Santiago de Querétaro, México. A él, se le puede sumar Omar Govea, canterano del América, que lleva ya siete años en Europa, y actualmente juega en Rumania.

Cargando Video...
Rayados: Cortizo, a detalles como refuerzo y Govea es plan B
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXMonterreyJordi Cortizo

Más contenido de tu interés