null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2021

Javier Aguirre vio a unos Rayados sin intensidad ni compromiso

El técnico del Monterrey piensa que la derrota ante el León fue más por lo que su equipo dejó de hacer en la primera parte y dijo que la lección es que no deben regalar nada.
16 Oct 2021 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aguirre fue autocrítico luego de la derrota del Monterrey ante León y no tuvo problema en asegurar que en la primera parte su equipo careció de intensidad y compoimiso, lo que derivó en que el visitante pudiera capitalizar la opción que tuvo y al final eso les valió para llevarse el triunfo.

"Los jugadores son los primeros, están conscientes, del mal rendimiento del primer tiempo, del pobre rendimiento. Puedes jugar mal, el rival es mejor que tu, pero no puedes no ser intenso, no ser comprometido, no meter actitud. Mi equipo adoleció de eso en la primera parte. Eso no significa que solo poniendo lo que hay que poner, se gane. Pero en la segunda parte fuimos un Monterrey que agradó a la gente, corrió riesgos, León tiró una sola vez al arco. A pesar de que la primera parte estuvimos poco intensos, León tampoco tuvo 17 opciones de gol. Tuvo dos o tres pero suficientes para llevarse los tres puntos", dijo en conferencia de prensa.

El entrenador mexicano tiene claro que el aprendizaje que se lleva de este partido es que no se pueden permitir regalar ni un minuto en el terrno de juego pues eso puede tener consecuencias como lo que ocurrió esta tarde en el estadio BBVA.

"Me quedo con una lección, no podemo regalar 45 minutos, el equipo la primera parte desapareció, regalamos la primera parte, con esto León o cualquier equipo te pasa por encima, es de meter la pelotita no de buen juego, al final perdemos en casa invicto, tenemos el riesgo de caer de este cuarto puesto que nos permite entrar directamente a la Liguilla”.

Por su parte el entrenador del León, Ariel Holan, tiene claro que en la segunda parte los Rayados fueron superiores pero al final rescata el corazón que pusieron sus jugadores para sostener el resultado.

"Hubo dos tiempos, en el segundo tiempo nos cansamos, Monterrey nos fue llevando para adelante y tuvo oportunidad para empatar. Hicimos buenos partidos, cuando el equipo realmente jugó muy bien pero la eficacia no es sencilla, para nosotros en un proceso tan joven es difícil asentar una idea de juego eficaz, pasa lo que pasó, en el primer tiempo hicimos un gran partido, después nos costó sostener la posesión, hubo garra y amor propio".

Cargando Video...
¡Qué partido! León derrotó a Rayados en un juego frenético
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2021MonterreyLeónJavier AguirreAriel Holan

Más contenido de tu interés