null: nullpx
Monterrey

Aguirre se culpabiliza de la crisis de Rayados: “La Liga se nos está agotando”

El técnico del Monterrey aseguró que no tiene "nada que reprocharles" a los jugadores tras perder frente al Querétaro.
19 Oct 2021 – 09:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Javier Aguirre dirigiendo ante Querétaro. Crédito: MEXSPORT

Javier Aguirre, entrenador de Rayados, reconoció que a su equipo se le “está agotando la Liga” tras caer ante Querétaro (1-0) y registrar su tercera derrota consecutiva que lo puede sacar de la zona directa a Liguilla. El Vasco se culpabilizó de la crisis del Monterrey, pues a sus jugadores no tiene “nada que reprocharles”.

“No he sabido tocar alguna fibra del jugador, quizá el primer tiempo se atribuye a mi persona. Nosotros no sufrimos en demasía en plano defensivo, son errores de concentración y básicamente la irregularidad que ha mostrado el equipo es culpa mía”, dijo en rueda de prensa.

“Al equipo no le puedo reprochar nada en cuanto al esfuerzo y la actitud, pero un descuido defensivo nos costó los tres puntos, merecido o no, es un hecho que estamos en un problema”, añadió.

Las lesiones y los llamados a selecciones han afectado a Rayados desde la pretemporada, sin embargo, Javier Aguirre no quiere caer en pretextos, por lo que trabaja para revertir la mala racha.

“Sería muy fácil escudarme en ello y decir que un plantel de 20 jugadores no hemos podido entrenar todos juntos un solo día los 20, decir que la Jornada 1, 2 y 3 la jugamos sin siete jugadores, pero no es momento de hablar de ello, no soy así, tengo un plantel muy vasto con calidad. No lo atribuyo a nada en específico, es un cúmulo de factores, pero que todos los tiene que resolver el entrenador, no hay pretexto”, sentenció.

LEO RAMOS: “ESTE EQUIPO QUIERE CLASIFICAR A LIGUILLA”

Mientras que el técnico del Querétaro Leonardo Ramos aplaudió la confianza que hay en sus jugadores que acumulan cinco partidos sin perder y están muy cerca del repechaje.

“Creo que se los dije a los jugadores, si siguen mostrando como en los últimos partidos no hay rival difícil, ellos se propusieron cambiar la historia, sienten que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera (…). A nosotros nos mueve algo que quizá a otros no, este equipo quiere clasificar a Liguilla y si lo logra, será un equipo muy difícil”, indicó.

Con el triunfo sobre Monterrey, los Gallos Blancos escalaron al lugar 14 de la Liga MX con 15 puntos, los mismos que en este momento tiene el Puebla, quien ocupa la última posición que da boleto al repechaje.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés