null: nullpx
Hernán Cristante

Hernán Cristante aclara sus polémicas palabras y da su versión de riña en Querétaro

El entrenador de Gallos indicó que sacaron de contexto su frase, pues él estaba intentando parar la gresca.
Publicado 7 Mar 2022 – 04:11 PM EST | Actualizado 7 Mar 2022 – 04:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante el domingo Hernán Cristante, entrenador de Gallos, se vio envuelto en la polémica debido a que circuló un video en el que se le escuchaba presuntamente alentando a la violencia durante la violencia en Querétaro del sábado 5 de marzo.

Sin embargo, el argentino indicó que sus palabras fueron descontextualizadas y aseguró que él solo intentaba utilizar un léxico similar al de los agresores para convencerlos de parar la pelea.

"Vi a un chico que no pasaba los 20 años y le estaban pegando, les pedí a tres muchachos que lo sacaran porque lo iban a matar, lo sacan, lo empezamos a llevar hacia el túnel y cuando yo estoy llevando a este chico al túnel, gente de Querétaro, porque traían la playera y los puedo identificar muy bien sin temor alguno porque no estaban en sus cabales y me decían que había que reventarlos, se querían meter al túnel y dije 'si se meten al túnel va a haber una tragedia' y por eso comencé a decirles que sí, pero que los reventáramos afuera, no te preocupes. Esto se usa en la parte de educación, en proyectar algo después para tomar el momento y que se enfríen, pero no fue algo pensado mío, fue algo que me salió", indicó.

El estratega insistió en que él sería incapaz de incitar a que continuaran los actos de violencia.

"Mientras algunos se peleaban, otros llegaban con el celular a quererse tomar una selfie y se enojaban si les decías que no, todo era un caos total, no era un foco.… yo solo quise minimizar la situación", dijo.

"Si soy merecedor a un castigo, críticas, pueden hacerlo, yo solo quise minimizar la situación. No uso la palabra reventar, solo utilice las palabras de él para sacarlo de su contexto, la verdad es esa y es difícil creerle a un argentino", agregó.

Cargando Video...
¿Y los jugadores? "El equipo está quebrado emocionalmente"


Además, habló sobe la gente a la que resguardó en el vestidor de local y apuntó que los jugadores siguen muy afectados en lo mental y anímico.

" No somos víctimas, pero tampoco culpables y equilibrar eso será muy complicado. El equipo había mostrado mejoras, en la estabilidad, en las mejores y hoy todo eso se hizo pedazos, chocaste a 180 kilómetros por hora y hay que ver cómo seguimos avanzando, el problema no es la voluntad, sino la cabeza que engaña, traiciona… hay quienes tenemos dos noches sin dormir, pasé dos noches nefastas; te ponen en plano de héroe, pero no hay ningún héroe… soy de los que ven un accidente y se acercan a ayudar. Hoy este equipo demuestra tener valores que no muchos tienen y ahora hay que rescatar a los jugadores".

Será este martes cuando se decida si Querétaro será castigado o incluso desafiliado de la Liga MX durante la Asamblea de Dueños en el que estarán presentes Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hernán CristanteQuerétaro

Más contenido de tu interés