LA Galaxy

    Giovani dos Santos, el desahuciado del LA Galaxy y la MLS

    La gris temporada del mayor de los Dos Santos lo pone como un serio candidato a dejar al Galaxy, club en el que estarían cansados de esperarle.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video ¿Quién gana más? Se dieron a conocer los salarios de los jugadores de la MLS
    Tres mexicanos aparecen en el Top 20 de los futbolistas de la Major League Soccer que más dinero ganan.
    2:23 mins

    Las continuas lesiones y una prolongada baja de juego habrían hartado al LA Galaxy. Hace un par de años, Giovani dos Santos aterrizó en los Estados Unidos con una doble finalidad: ser un imán de taquilla y darle un aumento exponencial en el nivel de juego del equipo.

    Tiempo después, el mayor de los Dos Santos ha decepcionado en ambas categorías. Ni terminó por ser un imán de taquilla que elevara el nombre del Galaxy, ni ha sido una pieza que, en la cancha, haya generado algún título al equipo.

    Publicidad

    Hoy, Giovani parece tener las horas contadas en una escuadra angelina que se hartó de esperarlo. De hecho, se sabe que desde hace tiempo el Galaxy busca encontrarle acomodo al futbolista en otro equipo, evitándose así, pagar una de las nóminas más altas del equipo.


    Video A los hermanos Dos Santos "les encantaría jugar en América"
    A través de sus redes sociale, Jonathan aseguró que aunque les gustaría llegar a Coapa, por el momento se encuentran realizando su sueño en el LA Galaxy.
    1:14 mins

    La llegada de Zlatan Ibrahimovic opacó por completo a Giovani dos Santos. Cuando se esperaba que fuera el asistente número 1 del sueco, Gio ha estado más tiempo en el dique seco que sobre el terreno de juego ayudando o apoyando a una institución que nuevamente fracasó en su lucha por llegar a los playoffs y pelear por el título.

    El problema del Galaxy es recuperar la inversión de un futbolista muy venido a menos. Giovani perdió tablas para volver a Europa, difícilmente un club de la MLS apostará por contratarle y para colmo, ha dejado de ser un jugador que tenga etiqueta de seleccionable.

    La Liga MX aparecería como el salvavidas de Dos Santos. Giovani nunca ha escondido su interés en aterrizar en las Águilas del América, un equipo que apostaría por su fichaje intentando revivir su mejor nivel.

    La historia de México en la Champions League, el principal torneo de clubes a nivel mundial, tiene poco más de tres décadas de historia desde el primer participante.
    Hugo Sánchez fue el primer mexicano en el torneo. Jugó tres semifinales con Real Madrid, perdidas contra Bayern Munich (1986-87), PSV Eindhoven (1987-88) y Milán (1988-89).
    Rafael Márquez fue el primer campeón mexicano en Champions League con Barcelona al ganarlas en 2005-2006 y 2008-2009. La disputó por primera vez con Mónaco en 1999.
    Sergui Almaguer, con Galatasaray de Turquía en edición 2002-2003. Eliminado en fase de grupos.
    Nery Castillo estuvo en la Champions con Olympiakos de Grecia y en 2004-2005 quedó en fase de grupos en tercer lugar, debajo de Liverpool por diferencia de goles.
    Carlos Salcido llegó con PSV Eindhoven a cuartos de final de 2006-2007, pero fue eliminado por Liverpool.
    Francisco Fonseca estuvo en 2006-2007 con Benfica, donde quedó en fase de grupos eliminado.
    Giovani Dos Santos llegó con Barcelona a semifinales en 2007-2008.
    Guillermo Franco estuvo con Villarreal y en la edición de 2008-2009 fue eliminado en cuartos de final contra Arsenal.
    Pavel Pardo jugó con Sttutgart en 2008-2009 y quedó en fase de grupos.
    Francisco 'Maza' Rodríguez estuvo en 2008-2009 con PSV Eindhoven y fue último de su grupo.
    Carlos Vela estuvo con Arsenal en 2008-2009 cuando llegó a semifinales y después en 2013-2014 con Real Sociedad, donde quedó en fase de grupos.
    Ricardo Osorio, con Stuttgart en 2009-2010 quedó eliminado en octavos de final contra Barcelona.
    Héctor Moreno estuvo en 2009-2010 en su primer Champions con AZ, quedando en fase de grupos. Después tambien estuvo con PSV Eindhiven, con el que llegó a octavos de final en 2015-2016.
    Jonathan Dos Santos jugó un partido de la edición 2010-2011 con Barcelona contra Rubín Kazan. Ese año, quedó campeón con el equipo en Champions.
    Javier Hernández debutó con Manchester United en 2010-2011, su mejor participación al llegar a la final y perder contra Barcelona. Después jugó con Real Madrid y Bayer Leverkusen.
    Andrés Guardado llegó a octavos de final con Valencia en 2012-2013 y 2013-2014, donde cayó con PSG y Bayer Leverkusen, respectivamente. Con PSV Eindhoven llegó hasta esa instancia también en 2015-2016.
    Héctor Herrera debutó y tuvo su mejor particpación con Porto en la edición 2014-2015 al llegar hasta cuartos de final y caer contra Bayern Munich.
    Diego Reyes también debutó y tuvo su mejor particpación con Porto en la edición 2014-2015 al llegar hasta cuartos de final y perder contra Bayern Munich.
    Raúl Jiménez debutó con Atlético de Madrid en Champions en la edición 2014-2015 y llegó hasta cuartos de final, eliminado por Real Madrid. Después llegó a esa misma instancia con Benfica.
    Miguel Layún debutó en Champions League con Porto en la edición de 2016-2017, quedando en fase de grupos.
    Miguel Layún debutó en Champions League con Porto en la edición de 2016-2017, quedando en fase de grupos.
    Álan Pulido con Olympiakos en la edición 2015-2016.
    Raúl Gudiño fue en la edición de 2017-2018 el primer arquero mexicano en Champions League, con APOEL de Chipre.
    Hirving Lozano, con PSV Eindhoven, será el mexicano número 24 que esté en la Champions League, con el sueño de ser el tercer mexicano que se corone en el torneo.
    Erick Gutiérrez (der) es el mexicano 25 que disputará la Liga de Campeones. Este miércoles 29 de agosto se confirmó su pase del Pachuca al PSV Eindhoven, club recién clasificado al torneo.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La historia de México en la Champions League, el principal torneo de clubes a nivel mundial, tiene poco más de tres décadas de historia desde el primer participante.

    Hoy, no existe claridad alguna ni esperanza importante sobre verle la siguiente campaña en el LA Galaxy. Este fin de semana podría empezar a aclararse cuál es el futuro de Giovani: una nueva oportunidad en la MLS con un notable decrecimiento en la confianza por su fútbol, o una aventura lejos de los Estados Unidos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US