null: nullpx
Veracruz

Fidel Kuri se defenderá de las acusaciones de Irarragorri y podría llegar al TAS

El presidente y dueño del Veracruz dejó entrever el conficto que tiene con el directivo de Santos Laguna.
18 Abr 2019 – 1:54 PM EDT

Veracruz, México.- La noche del pasado martes Santos Laguna emitió un comunicado en sus redes sociales en las que asegura que Fidel Kuri Grajales miente respecto al estado de salud en el que llegó el jugador, Freddy Hinestroza, a los Tiburones Rojos en el año 2017 procedente del equipo lagunero.

En su comunicado los de la comarca detallan que el futbolista colombiano no presentaba ninguna lesión a la hora de de cambiar de equipo, sin embargo, y luego de las acusaciones, la dirigencia del Veracruz reveló un par de documentos como prueba de que Hinestroza fue evaluado por cuatro médicos de prestigio a nivel nacional que confirman la lesión del atacante previo a ser registrado.

Además, en otro de los oficios exhibidos se muestra que una abogada de la Liga MX firmó como responsable del análisis en ausencia del doctor. Los galenos que avalan y dan la razón al directivo escualo son Fernando Pastrana, Luis Fernández, Diana Leal, Enrique Santiago y Aldo Argüelles, todos ellos avalados por Santos y Veracruz para llegar a un dictamen.


Luego de ser convocados por la Federación Mexicana de Fútbol para determinar el caso del traspaso, se falló a favor de Santos a pesar de que existían las pruebas suficientes de que Hinestroza llegaba lesionado, sin embargo, el responsable médico del máximo organismo del fútbol no estuvo presente y la decisión la tomó la directora jurídica de la Liga MX, Anna Peniche por ausencia, quitándole total validez médica al documento.

Ahora Fidel Kuri pretende presentar ante el TAS su caso y evaluar los pasos a seguir contra la institución lagunera.

RELACIONADOS:VeracruzSantos

Más contenido de tu interés