null: nullpx
Jose Saturnino Cardozo

Falleció en el ‘Pirata’ Fuente el mítico 'Maño' Ruiz, auxiliar de Cardozo

Aníbal Ruiz se desvaneció sobre la cancha mientras cundía la incertidumbre sobre la suspensión del Veracruz-Puebla por el paro arbitral.
11 Mar 2017 – 9:42 PM EST

El mítico entrenador uruguayo, Aníbal Ruiz, quien fuera seleccionador de Paraguay entre 2002 y 2006 falleció hace apenas instantes en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente.

De 74 años, Ruiz aceptó la invitación de José Saturnino Cardozo para unirse a su equipo técnico con el Puebla. El ‘Maño’ dirigió a Cardozo en la selección paraguaya en el Mundial de Alemania 2006. También con el Olimpia en 1991.

Los hechos se suscitaron mientras jugadores y cuerpos técnicos de Veracruz y Puebla se disponían a preparar su partido de la fecha diez, el cual se suspendió tras la salida del silbante asignado, Luis Enrique Santander.


Ruiz se desvaneció y una ambulancia entró al campo por él, aunque al poco tiempo ya no presentaba signos vitales.

Aníbal Ruiz también fue director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz en etapas distintas. Además dirigió a Tecos, León, Necaxa y Puebla. Su trayectoria en clubes sudamericanos como el Olimpia y el Cerro Porteño de Paraguay le dio fama en el continente y entre futbolistas del cono sur.


RELACIONADOS:Jose Saturnino Cardozo

Más contenido de tu interés