null: nullpx

Oficial: Pablo Aguilar se despide del torneo por sanción; Ricardo Peláez, multado

‘Intento de agresión’ y ‘faltar al respeto’ fueron sus ofensas según la Comisión Disciplinaria; regresaría para unas hipotéticas semifinales.
11 Mar 2017 – 8:34 PM EST

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, y el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, Eugenio Rivas, se dio a conocer que Pablo Aguilar será suspendido ocho partidos por intento de agresión.

Adicionalmente, el defensor paraguayo será suspendido dos partidos por faltar verbalmente al respeto al silbante Fernando Hernández durante la eliminación del América de la Copa MX en Tijuana. Aguilar cumplirá su suspensión con juegos de liga. Podría volver para una hipotética fase de semifinales de liguilla.

Asimismo, el delantero argentino Enrique Triverio del Deportivo Toluca fue hallado culpable de ‘intento de agresión’ y ‘falta al respeto’ contra el juez Miguel Ángel Flores durante el juego de Copa MX ante Morelia. Sin embargo, a Triverio le dieron en total ocho partidos.


Preguntado sobre por qué castigar a Pablo Aguilar con diez juegos mientras a Triverio se le dan ocho, Rivas respondió que ‘cada caso se analiza individualmente y que las faltas del primero fueron más graves’.

En cuanto a otros futbolistas suspendidos temporalmente como Rubens Sambueza del Toluca y Andrés Andrade del León, Rivas señaló que a Sambueza se le suspende por ocho semanas. Esto pues Sambueza fue hallado responsable de ‘causar daño a un adversario’ en el caso del jugador de Chivas, Isaac Brizuela.

Andrés ‘El Rifle’ Andrade no será castigado y podrá jugar el próximo partido ya que se dictaminó que la lesión del ecuatoriano Renato Ibarra fue ‘accidental’.

Para finalizar, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, fue multado con aproximadamente 150 mil pesos por ‘bajar al túnel e interceptar al árbitro (Fernando Hernández)’. De María recalcó que la Liga MX debe aprender de estos incidentes e invitar a todos a actuar bajo el marco del respeto dentro y fuera de la cancha.

Publicidad