null: nullpx
Edson Álvarez

Exclusiva | Edson Álvarez reveló que Ajax se tardó cuatro años en ficharlo

Quiere que Holanda sea su vitrina para triunfar en Europa y dar el salto a un equipo con más relevancia mundial.
19 Jul 2019 – 3:16 PM EDT

Aquel 29 de octubre de 2016 surgió una luminaria en la primera división mexicana con el sello del América en la piel. Edson Álvarez hacía pareja en la central con Pablo Aguilar para enfrentar al Santos, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.

Con experiencia en selecciones menores, Edson recordó que no es la primera vez que el Ajax holandés, su nuevo equipo, lo buscó para tenerlo entre sus filas.

“Muy padre porque no me habían buscado desde hace un año. Fue un proceso que me estuvieron desde hace cuatro años; me acuerdo que todavía no debutaba con América y fui al Premundial de la sub 18 en Costa Rica, fue ahí donde tuvieron el primer acercamiento conmigo; fue algo grandioso porque no sabía cómo era ese proceso.

"Pero ver que desde ese momento me han estado buscando es muy interesante, quiere decir que por algo lo han hecho y ahora que está a punto de concretarse me siento bien conmigo mismo”, explicó en entrevista esclusiva con Univision Deportes.


El mundialista mexicano en Rusia 2018 señaló que el sueño europeo es crecer en Holanda y emigrar a un equipo de mayor envergadura.

“Primero pensar en el equipo, en Ajax, en buscarme un lugar; sé que no va a ser fácil, pero para eso es la vida: es un riesgo, es una aventura. Estoy dispuesto a tomar todo lo que venga y como venga; pero me da mucha ilusión que esto sea una gran vitrina y después seguir creciendo en el mundo del futbol. Ir al Ajax no es llegar a cualquier equipo, es un club que ha crecido bastante”.

Por supuesto que no descartó volver al América en un futuro lejano.

“Pues sí, no me cierro las posibilidades, pero en mi mente está consolidarme mucho tiempo en Europa, hasta donde Dios me lo primera, donde haga yo bien las cosas; y sí, en un futuro regresar, vestir esta camiseta que me dio mucho, que me da la posibilidad de cumplir mi sueño y sería bueno regresar a casa”.

Desde el Apertura 2016 Edson Álvarez jugó 86 encuentros. Disputó dos finales y ganó la del Apertura 2018 frente al Cruz Azul con dos goles en su cuenta. Es una de las joyas del balompié azteca y tendrá el reto de llenar el hueco que dejó Matthijs de Ligt en el Ajax.

La ascendente trayectoria de Edson Álvarez, de Tlalnepantla a Ámsterdam

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Edson ÁlvarezAméricaAjaxEuropa

Más contenido de tu interés