null: nullpx
Futbol

Poca exigencia de Cruz Azul llevó a Edson Álvarez al América

El jugador del Ajax eligió a La Máquina por encima de las Águilas, pero la facilidad con la que lo aceptaron lo llevó a buscar una prueba más complicada en Coapa.
5 Dic 2020 – 12:19 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dicen que cuando algo es para ti, aunque te quites te toca, y eso fue lo que le ocurrió a Edson Álvarez, quien reveló que luego de que fuera descartado para jugar en el Pachuca por su altura y complexión, pero el destino no quería que dejara el futbol y le dio una nueva oportunidad, pues consiguió una prueba con el Cruz Azul, equipo al que había elegido para dar continuidad a su carrera que había puesto en pausa.

"Me llama un profesor de Pachuca después de seis meses, y le dije 'no profe, el futbol ya terminó para mí (...) Yo te puedo ayudar a conseguir una prueba en los tres equipos de la Ciudad de México, piénsalo.

"Lo más chistoso es que antes de América yo había escogido a Cruz Azul para irme a probar. Le hablo a Arturo Carranco, quien siguió confiando en mí, y le dije que quería probarme en en Cruz Azul", dijo en el video podcast de Daniel Habif.


Llegó el día del exámen en La Noria y el hoy jugador de Ajax se presentó y con tan sólo diez minutos en el campo le informaron que quedaba aceptado y qye lo registrarían en el equipo, algo que lejos de animarlo le hizo que se cuestionara si realmente quería estar en un equipo que no le exigió tanto en ese momento, por lo que pidió a su mentor que le consiguiera una oportunidad de mostrarse en el América.

"¿De verdad soy tan bueno para esto?", se preguntó, para luego decidir intentar en Coapa. "'¿Qué?', me dice Carranco, 'estás loco, ya estás seguro en Cruz Azul, ¿ya qué le mueves?, preséntate mañana'. Llego al América y como lo dije y lo pensé, fue un reto más duro. Estuve un mes a prueba y era motivador porque si no les gustabas de decían 'hasta aquí, gracias', pero a mí me decían 'ven la otra semana, ven otros tres días' y así me trajeron hasta que s ecumplió el mes y me dijeron 'queremos que te quedes con nosotros'", relató el jugador.

Cargando Video...
Mauro Lainez se suma al América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAméricaCruz AzulEdson ÁlvarezAjax

Más contenido de tu interés