null: nullpx
México

Exclusiva | Cufré contra el ‘Tata’: “La selección me está formando mi equipo”

El timonel del Atlas criticó los ‘microciclos’ en el Tri y los llamados cuando no es fecha FIFA.
3 Oct 2019 – 5:41 PM EDT

Leandro Cufré fue claro y contundente. El timonel del Atlas expresó su molestia por los ‘microciclos’ que han caracterizado a la era de Gerardo Martino con la selección mexicana y manifestó que está a expensas de las decisiones del timonel nacional para las alineaciones que presenta con los Zorros.

Atlas jugó ante el Zacatepec el martes por Copa MX y el hecho de no tener a cuatro de sus habituales jugadores para ese partido fue lo que despertó el enojo del timonel rojinegro.

“Nosotros le damos la misma importancia a todos los partidos, obviamente en la fecha FIFA uno está obligado a ceder y a uno le da orgullo, pero en este caso una convocatoria decide por encima de tu formación.

“Me están diciendo: ‘no cuentes con este, este y este’ y yo si los quería para el partido, o sea la selección me está armando mi equipo…”, dijo el estratega en exclusiva a TUDN.

Cufré también se fue contra el calendario de la Liga MX y la forma como acomodaron los juegos del Atlas, pues el partido ante Zacatepec ya había sido postergado por el mismo problema y al final nada se resolvió.

“Este partido (Zacatepec) nos lo habían postergado porque nosotros en fecha FIFA se habían ido un montón de jugadores a selección, preolímpico… no podíamos formar 11 jugadores es increíble. Lo postergaron para esta fecha y se armó un micro ciclo que dio lo mismo, hay que adaptarse y ojalá se estudie mejor el calendario”, apuntó.

Finalmente, Cufré señaló que hasta la mañana de este jueves los jugadores que estuvieron con el Tri en Toluca para el amistoso ante Trinidad y Tobago no se habían reportado por lo que no sabía si contaría con ellos para el duelo ante Xolos.

“Todavía no regresan, estamos esperando que lleguen para saber como están y mañana tendré un rato para entrenar con ellos y ya viajar a Tijuana o sea, vienen de viaje y mañana se van otra vez.

“Son cosas que uno las tiene que asumir y no hay problema siempre y cuando las cosas sean claras desde el inicio, esto no fue así, esto se hizo antes del acuerdo de calendario y no coincide, hay que adaptarse pero espero que se mejore eso porque ni a mi ni a ningún entrenador nos convence”, puntualizó.

El Atlas gana en casa y consigue su primer victoria sobre el Zacatepec

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAtlas

Más contenido de tu interés