null: nullpx
Veracruz

El Tiburón, condenado... a pagar la multa

El conjunto 'jarocho' perdió su lugar en la Primera División y pagará la multa impuesta por el reglamento para recuperarlo.
18 Mar 2019 – 12:09 AM EDT

Matemáticamente, Veracruz ha perdido su lugar en la Primera División, es el equipo que más prematuramente ha perdido la categoría, superando a Indios de Juárez quien perdió su puesto en la Jornada 12 del Bicentenario 2010,no obstante, aprovechará la oportunidad que ha dado la Liga MX desde la temporada pasada y que prevalecerá hasta la 2020-2021 para que el equipo que descienda en lo deportivo, mantenga su lugar en el máximo circuito pagando una multa de 120 millones de pesos ( 6.25 millones de dólares).

El propietario del club, Fidel Kuri, ha comunicado en más de una ocasión que pagará para que 'los escualos' continúen formando parte del máximo circuito, pero durante los seis años que ha durado desde su más reciente retorno a Primera División, el equipo del puerto ha vivido más momentos amargos que dulces.

El 28 de mayo del 2013, se apobó que Reboceros de la Piedad, club que ganó en la cancha el derecho al ascenso, se transformara en Tiburones y cambiara su sede a Veracruz. Desde entonces, no han dejado de pelear por la permamencia, aunque sus mejores momentos los vivieron entre 2015 y 2016 con Carlos Reinoso y es que con el chileno al frente, no solo lograron librar el descenso, sino que clasificaron en dos ocasiones a la Liguilla y ganaron la Copa MX del Clausura 2016.

Pero posteriormente inició una época muy obscura para el equipo, Fidel Kuri Grajales fue suspendido durante un año por agredir verbalmene al entonces líder de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal y entonces su hijo, Fidel Kuri Mustieles, tomó la dirección del equipo. A partir de ese momento pasaron por el banquillo veracruzano múltiples entrenadores: Pablo Marini, una seguna etapa de Reinoso, José Cardozo, Guillermo Vázquez, Juvenal Olmos y Hugo Chávez en dos distintos interinatos, todos con resultados paupérrimos.

Robert Dante SIboldi, quien tenía solo seis meses de haber sido campeón con Santos, aceptó el reto de intentar salvar al Tiburón, no obstante, en las 11 jornadas que se han disputado del Clausura 2019 no ha logrado ganar, suma 4 empates y 7 derrotas, esto en conjunto con los buenos resultados que ha obtenido su adversario directo en la búsqueda de la permanencia, Lobos BUAP, ha provocado que Veracruz confirme el quinto descenso de su historia.

RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés