null: nullpx
Veracruz

¡Agarraron 'pichón'! León se reafirmó como líder y confirmó el descenso del Veracruz

Lo que se esperaba se cumplió, el Tiburón no pudo con el líder León y ahora deberá pagar la multa para mantenerse en Primera División.
18 Mar 2019 – 12:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Nada raro pasó en León, 'los esmeraldas' dominaron, ganaron con autoridad y condenaron al Veracruz a un hipotético descenso, pues pagando la multa de 120 millones de pesos (6.25 millones de dólares) podrá mantenerse en Primera División.

Apenas con 8 minutos transcurridos, el líder ya lo iba ganando. Un centro pasado fue bien rescatado por Ángel Mena, quien sirvió retrasado a donde se encontraba Jean Meneses solo para que el chileno disparara y así el balón 'besó' la red.

El Veracruz no lograba crear peligro, parecía que no se estaban jugando la permanencia aunque en la práctica, no era así. A medio gas, los 'panzas verdes' seguían generando opciones de peligro. Al 24' Joel Campbell, quien dio un gran juego, daba un aviso.

Cargando Video...
A Campbell le faltó calma y dirección

Fue al 40' cuando José Juan Macías pusó cifras definitivas con un cabezazo preciso que dejó sin opciones al arquero Sebastián Jurado.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante se sabía condenado y el León, ganador. Pero aún no sucedía lo inevitable, ver a Jurado como figura de su equipo. Al 68' le robó el tercero a Ángel Mena con una atajada espectacular.

De nuevo cuenta, ahora al 85', evitó el tercero en su contra evitando que Campbell anotara, algo que hubiera sido un justo premio a su buena actuación. Todavía Fernando Navarro tuvo una más al 91' pero se fue por un lado.

Cargando Video...
Navarro casi marca el tercero

Con 4 puntos, Veracruz es penúltimo y ya no aspira ni a la permanencia, mientras que con 26 puntos, León es líder y aseguró su lugar en la Liguilla a falta de 6 partidos por disputarse.

El momento emotivo apareció cuando al finalizar el juego, Jurado no pudo contener las lágrimas, demostrando vergüenza deportiva y que nadie siente los colores como él, quien a sus 19 años ha sido el mejor jugador de los alicaídos Tiburones.

Cargando Video...
¡Vergüenza deportiva! Jurado no pudo contener el llanto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VeracruzLeón

Más contenido de tu interés