null: nullpx
Ajax

Edson Álvarez, primer mexicano en el Ajax y décimo en Holanda

Edson Álvarez se convierte en el primer jugador mexicano en llegar al Ajax y el décimo jugar en la Eredivisie de Holanda
19 Jul 2019 – 4:58 PM EDT

El fichaje anunciado este viernes por América y Ajax de Edson Álvarez por el cuadro holandés lo hace histórico al ser el primer mexicano que jugará en el club de Ámsterdam y jugará Champions League.

Edson Álvarez se fue por una cantidad que ronda los 15 millones de euros al conjunto holandés, y no siguió los pasos de varios mexicanos que se decantaron por el PSV Eindhoven, acérrimo rival, y donde varios seleccionados nacionales se verán las caras en la siguientr temporada.

El canterano de América es el décimo mexicano que militará en la Eredivisie. El primero fue Joaquín del Olmo en 1996 con el Vitesse, el siguiente fue Carlos Salcido con el PSV en 2006 y luego emigraron Héctor Moreno al AZ Alkmaar en 2007 y Francisco "Maza" Rodríguez igua a Eindhoven en 2008.

A partir de 2010 aumentaron las transferencias de mexicanos a Holanda y se dieron las de Ulises Dávila al Vitesse, en 2011; Jesús Manuel "Tecatito" Corona al Twente, en 2013; y finalmente con el PSV ficharon Andrés Guardado, en 2014; Hirving Lozano, en 2017, y Erick Gutiérrez, en 2018; los dos últimos se mantienen en la institución granjera.

De los 9 antecesores de Edson Álvarez, Del Olmo, "Maza", Dávila y "Tecatito" no lograron ser campeones con sus clubes. Mención aparte para Héctor Moreno quien lo pudo hacer tanto con AZ Alkmaar como con el PSV.

Caso especial el de la mexicana Cecilia Santiago, quien será la primera mexicana en probar suerte en el futbol holandés, después de ser contratada por el PSV este mismo verano.


RELACIONADOS:AjaxAméricaEredivisie

Más contenido de tu interés