null: nullpx
Rogelio Funes Mori

Davino explica el festejo ‘anti-COVID’ de Funes Mori ante América

El presidente de Rayados se pronunció sobre el sospechoso festejo que hizo su delantero en la Jornada 2 del Guard1anes 2021.
21 Ene 2021 – 01:12 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, explicó el porqué Rogelio Funes Mori celebró con la cabeza agachada cuando le anotó al América en la Jornada 2 del Guard1anes 2021.

Davino estuvo en entrevista para La Última Palabra de Fox Sports, donde reaccionó a las críticas de los seguidores azulcremas, quienes acusaron a Funes Mori de que festejó así porque ya sabía que estaba contagiado de COVID-19.

“El festejo seguramente fue porque les dijimos que tratarán de no abrazarse, de no festejar, algunos se acuerdan, otros no, si Funes supiera, él sería el primero en no querer jugar”, dijo el presidente del Monterrey.

Davino hizo hincapié que previo al partido ante las Águilas, el club solo tenía conocimiento de los positivos de Stefan Medina (13 de enero) y Avilés Hurtado (15 de enero), y contó cómo se fueron presentando los casos posteriormente.

“Durante el partido ningún jugador con síntomas, el domingo llegaron dos jugadores con síntomas, los aislamos y mandamos a hacer su prueba, el lunes otros dos, los aislamos y los mandamos a su prueba y el martes volvieron tres jugadores con síntomas y ahí se decidió cerrar el Barrial”, indicó.

El mandamás reveló que los jugadores que dieron positivo en el Guard1anes 2020, se están volviendo a contagiar y “el 90 por ciento de los casos han tenido síntomas, cosa que antes no se habían tenido y se detectaban por el protocolo”.

Respecto al comunicado que lanzó América señalando a Rayados de que pudo extremar sus precauciones, Davino aseguró que su equipo cumplió con todos los protocolos.

“Entiendo que todos tenemos áreas de oportunidad (sobre comunicado de América), si es para mejorar, bienvenido, pero sí seguimos en tiempo y forma el protocolo de la Liga MX, no sabíamos de algún caso positivo, no podríamos en riesgo a nadie, ni a nuestros jugadores, ni a su familia ni al rival porque lo más importante es la salud y el futbol pasa a segundo término”, finalizó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés