null: nullpx
Chiapas F.C.

Cruz Azul se relamió las heridas en la selva, venció 3-0 a Chiapas

Con goles de Rosario Cota, Enzo Roco y Joao Rojas, La Máquina se impuso a Jaguares en la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
18 Sep 2016 – 09:57 PM EDT

Chiapas, MÉXICO.- En una lucha de dos entes desesperados que mantienen a sus técnicos al borde del precipicio desde hace varias jornadas, ganó Cruz Azul 3-0 a Jaguares. Así Tomás Boy se mantiene respirando apenas en la orilla y Saturnino Cardozo, otra vez, jala aire a la mitad de un río inestable y opresivo.

Y es que La Máquina tras la increíble voltereta que le dio América la semana pasada, necesitaba con urgencia un poco de estima y la fue a conseguir a la selva chiapaneca.


Enfrentó a la fiera felina con prestancia y su triunfo nunca se vio envuelto en la duda.

Desde el primer minuto hizo valer su mejor fútbol y Rosario Cota aprovechó una gran jugada de Joao Rojas para marcar el primer gol del partido.

Chiapas por su parte, denso en su andar y denso en su fútbol, buscó la manera de hacer frente a las circunstancias como ya lo hizo en la semana cuando Cardozo se iba, pero al final se quedó ya fuera por la intervención de los jugadores o por la falta de dinero para liquidarlo.

Pero en el campo no respondió. Sí es todo entusiasmo, empuje, pero el fútbol y el equilibrio, la contundencia, le han quedado a una distancia abismal.


No tuvo manera de reaccionar ante La Máquina y se fue diluyendo en sí mismo a lo largo de los 90 minutos. Así, en la primera parte, así en la segunda.

A los 51 minutos, Enzo Roco con un lindo remate de cabeza a pase de Adrián Aldrete en un tiro de castigo, puso el 2-0.

Lo que vino después fueron unos Jaguares desbordados al frente, pero sin orden ni peligro y si alguna vez lo hubo, José de Jesús Corona se mostró solvente bajo los tres palos.

A los celestes aún les dio tiempo de marcar un tercer tanto sobre el tiempo, en una veloz jugada de Joao Rojas que definió de buena manera.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a ocho unidades y salvó a Boy una semana más, mientras Chiapas se quedó con cuatro puntos y no se sabe bien el destino de Cardozo.

RELACIONADOS:Chiapas F.C.Cruz Azul

Más contenido de tu interés