Los problemas parecen no terminar para el Cruz Azul en cuanto a consolidarse en un solo estadio, puesto que ahora existe la 'amenaza' de no poder terminar el Torneo Clausura 2026 en el Cuauhtémoc.
Cruz Azul podría quedarse sin estadio en la Liguilla de la Liga MX
La Máquina corre peligro de quedarse sin sede para jugar en la fase final del Clausura 2026 por esta razón.
El estadio poblano actualmente se encuentra en tratamientos para mejorar la cancha a fin de recibir un duelo entre España vs. Chile previo a la Copa del Mundo de 2026 y también existe la posibilidad de que la Selección Mexicana dispute un encuentro amistoso en esta cancha.
Pero lo que afectaría al Cruz Azul en la Liguilla de la Liga MX, advierte el reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, es que aún existe la posibilidad de que el inmueble y sus instalaciones se conviertan en 'Base Camp' para el Mundial de la FIFA de 2026.
Aunque ya quedaron descartados Sudáfrica y Corea del Sur, rivales de México en la justa mundialista, selecciones que ya escogieron sedes, pero podría ser el país que gane el repechaje que se unirá a este grupo.
En caso de que esta selección tome a Puebla como sede para la Copa del Mundo, Cruz Azul se vería seriamente perjudicado, ya que sería altamente probable que, al entregar las instalaciones del Cuauhtémoc un mes antes a la FIFA, La Máquina se quedaría sin este estadio para la Liguilla.
Sin embargo, esto solo sucedería en caso de que el Estadio Cuauhtémoc logre reunir los requisitos de FIFA y el país europeo que falta en el grupo de la Selección Mexicana lo escoja como sede.

