null: nullpx
Copa por México

Copa por México: Grupos, equipos y figuras a seguir en el torneo previo a la Liga MX

El torneo amistoso que ocupará la atención en los próximos días será la Copa por México que será la primera prueba antes de iniciar el campeonato de primera división de la Liga MX luego de un parón de cuatro meses por la propagación de casos de coronavirus en todo el país.
2 Jul 2020 – 09:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa por México la jugarán solo ocho clubes del futbol mexicano y que intentará traer alegrías a todo el país en medio de tantas noticias negativas relacionadas con el coronavirus. El torneo será la última oportunidad para calibrar cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad, que ya se emplean en el mundo, de cara al inicio del campeonato de primera división de la Liga MX, pautado para comenzar el próximo 24 de julio.

Aunque la Copa por México tendrá como particularidad que se jugará sin público, al igual que la próxima temporada del campeonato de primera división, comienza a generar expectativas por lo que significa el regreso del balompié en todo el país. Uno de los deportes más seguido por toda la población mexicana y que ya espera con ansias el regreso del futbol con el Apertura 2020, al menos a las pantallas de la televisión y bajo unas nuevas condiciones.

Figuras Copa por México
La Copa por México dejará la puerta abierta para quien es considerado el mejor jugador de la liga, el francés André-Pierre Gignac, el delantero estrella de Tigres que además goza del mejor salario de la Liga MX, con 4.6 millones de dólares al año.

Guillermo 'Memo' Ochoa el portero de gran categoría de la selección mexicana (El Tri) y de las Águilas del América, es otra de las figuras que adornará esta Copa por México y que además de ser el segundo jugador mejor pagado del balompié profesional ($4 millones de dólares) también es el mejor arquero de la Liga MX.

Una de las figuras del fútbol mexicano que adornará la Copa por México es Oribe Peralta, el jugador que pasó por América y que ahora viste los colores de las Chivas de Guadalajara está entre los mejores jugadores pagados del Rebaño Sagrado, con un sueldo anual de $2.8 millones de dólares.

Grupos y equipos Copa Por México
El torneo estará conformado por dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo A estará integrado por Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC y el grupo B que tendrá como cabeza de serie a las Águilas del América, seguido de Cruz Azul, Pumas UNAM y Toluca. Sin duda, la hinchada ya sueña con una final entre Águilas y el Rebaño Sagrado, en lo que sería una nueva edición del clásico nacional, partido más atractivo de los últimos años.

Los dos primeros de cada llave avanzarán a semifinales y se enfrentarán de manera cruzada el primero del A con el segundo del B y viceversa, en las semifinales para definir a los finalistas que disputarán el título a un solo encuentro en el Estadio Universitario el 19 de julio.

Los juegos se disputarán solamente en dos estadios, los del grupo A se disputarán en el Akron mientras que el grupo B disputará todos sus compromisos en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, este escenario también será la sede de los compromisos de semifinales y de la gran final.

Copa por México será el nuevo evento que mostrará el gran nivel técnico del futbol de la Liga MX, un gigante de Concacaf, y se podrá ver en Estados Unidos gracias a los derechos de transmisión logrados por TUDN y Univision.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés