null: nullpx
Copa por México

Copa por México: formato y reglamento del torneo previo al inicio de la Liga MX

El torneo de futbol previo al reinicio del campeonato de la primera división de la Liga MX tendrá algunas reglas especiales por la pandemia pero ello no impedirá que la Copa por México sea una competencia atractiva para el público que lo disfrutará por TUDN y Univision en Estados Unidos.
1 Jul 2020 – 02:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol mexicano tendrá una cita importante desde el viernes 3 de julio cuando inicie la Copa por México, el nuevo torneo amistoso antesala al inicio de la temporada del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Será el punto de partida que dará lugar al reinicio de la actividades de manera oficial y que se jugará en medio de la creciente cifra de personas contagiadas por coronavirus, que a la fecha ha dejado miles de fallecidos en todo el país.

Tras cuatro meses sin futbol, luego que fuese suspendido el torneo Clausura por la aparición del virus, la primera división sufrirá algunos cambios para regresar al escenario, que fue acordado para el 24 de julio. Entre los más importantes, está el de jugar sin público, así es y no queda otra; todos los compromisos se jugarán a puerta cerrada, lo que también se aplicará en la Copa GNP por México.

A continuación, los detalles del reglamento y el formato con el que se disputará por primera vez en años el torneo Copa GNP por México.

Formato Copa por México
El torneo se jugará con dos grupos de cuatro equipos cada uno, ocho clubes participantes en total, que disputarán un todos contra todos con un máximo de tres compromisos por equipo en la primera ronda, según el calendario.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales hasta definir a los finalistas del próximo 19 de julio en el estadio Olímpico Universitario, hogar de los Pumas de la UNAM.

En el primer grupo estará América, Cruz Azul, Pumas, y Toluca, que tendrán como sede el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, mientras el segundo grupo estará conformado por Chivas, Tigres, Atlas y Mazatlán, cuyos compromisos se jugarán en el Estadio Akron de Guadalajara.

Las semifinales se jugarán a partir del 15 de julio, ese día se enfrentarán el primer clasificado del Grupo A y el segundo del Grupo B. El 16 de julio se medirán el Primero del B y el segundo del A, ambos partidos en el estadio Universitario, al igual que la final del 19 de julio.

Reglamento Copa por México

  • La hidratación de los equipos será una de las normas más importantes para evitar que los jugadores escupan en la grama, por esa razón habrá pausa al minuto 25’ de cada tiempo.
  • La salud y participación de los jugadores es uno de los aspectos que más ha tratado de cuidar la máxima autoridad del balompié mexicano, por ello y de acuerdo con el mismo comité organizador, el número de cambios será ilimitados durante los 90 minutos de cada partido.
  • Los choque de la fase final no tendrán alargue, en caso de que exista algún empate, se definirá al ganador desde la tanda de penales.
  • En las fases de eliminación, el equipo líder será considerado local en cada uno de los compromisos.
  • Semifinal y final a un solo partido y en Ciudad Universitaria, no habrá partido de vuelta.
  • El primer juego que se disputará en Zapopan será la presentación en sociedad del Mazatlán FC, que estrenará nombre y quienes se enfrentarán a Tigres; en Ciudad de México, el América y el Toluca abrirán las actividades, ambos encuentros, el viernes 3 de julio.
  • Los compromisos se jugarán sin público y a puerta cerrada.
  • El torneo será trasmitido por televisión a través de TUDN y Univision en Estados Unidos y el acceso de la prensa a los escenarios será limitado, solo algunos de los trabajadores encargados de la transmisión.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés