null: nullpx
América

Contra el León no hubo regreso, América cayó 2-0

Con dos goles de Mauro Boselli, los Esmeraldas se impusieron en el Azteca en juego de la fecha nueve del Apertura 2016.
18 Sep 2016 – 11:55 PM EDT

Ciudad de México, MÉXICO.- Ante el León no hubo regreso, América cayó 2-0 con dos estupendos goles de Mauro Boselli y volvió a la irregularidad que es su bandera en el Apertura 2016.

Y es que las Águilas han recibido ocho goles en sus últimos tres partidos, 10 si sumamos los últimos cuatro, y solo ha ganado el encuentro ante Cruz Azul.


Pero si contra La Máquina enseñó los dientes y su rostro más fiero, y futbolístico llenó de pinceladas y de carácter, contra los Esmeraldas mostró ese cara predecible y llena de baches tanto a la ofensiva como a la defensiva.

No fue que el equipo de Guanajuato hiciera demasiado para llevarse el triunfo, sino más bien cumplió con lo suficiente, pero un excelso Mauro Boselli le dio forma y fondo a un triunfo sin cuestionamientos.

Bien pronto, a los 10 minutos, el atacante argentino reflejó la superioridad del equipo visitante en el Estadio Azteca.

En una veloz jugada, Germán Ezequiel Cano le dio un gran servicio y Boselli dio clases de contundencia para batir a Moisés Muñoz con un portente, y colocado disparo.


La reacción no existió y el arco de William Yarbrough no sufrió ningún tipo de acoso ni de sobresalto.

Ni Renato Ibarra, Silvio Romero u Oribe Peralta tuvieron la claridad suficiente para levantar un partido que nunca cobró forma para su causa.

En esa lógica, León se defendió de buena manera y se agazapó como el gran depredador que es para a los 50 minutos dar el zarpazo definitivo.

Fue en otra veloz jugada, ahora armada por Elías Hernández y de nuevo concretada de gran manera por Boselli a los 50’, que los hombres de Javier Luis Torrente le dieron forma al marcador.

El mayor peligro para Yarbrough, en la segunda mitad, fue un láser que le lastimó los ojos a los 64 minutos y las asistencias médicas debieron entrar para atenderlo.

Al final, los gritos de “fuera Ambriz” se volvieron a extender por el Estadio Azteca.



RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés