null: nullpx
Clausura 2022

Chivas viene de atrás ante Tijuana y se mete a zona de repechaje

El Rebaño se repuso de un autogol de Mier y la baja por lesión de Brizuela en la primera parte para seguir con vida en el torneo.
Publicado 20 Abr 2022 – 12:06 AM EDT | Actualizado 20 Abr 2022 – 12:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas dieron la vuelta a Tijuana (2-1) en la Jornada 15 para mantenerse con vida en el torneo y entrar a zona de Repechaje de cara a la Liguilla con dos fechas restantes.

El Akron presenció 15 minutos de presión constante por parte de Tijuana, que falló en la definición, pero no quitó el pie del acelerador.

Al 11’, los Xolos encontraron su recompensa en un doble tiro de esquina que se paseó por el área hasta encontrar la cadera de Hiram Mier, quien solo pudo ver cómo el balón rebotó en su cuerpo y hacia el fondo de la red para el 0-1.

Chivas encontró su ritmo hasta después de 20 minutos; se acordó del balón y de abrir la cancha. Pero apenas lucían amenazantes y con posibilidad de empatar, el ‘Cone’ Brizuela se tiró al césped para pedir el cambio por una molestia muscular. Pavel Pérez lo sustituyó y sería el exjugador de Tepatitlán y Tapatío quien tendría la clave del marcador en la segunda parte.

Precisamente fue Pérez quien cooperó en el empate de Chivas al 37’ tras una serie de rebotes en el área rival. ‘Canelo’ Angulo prendió un balón suelto y con ello logró el 1-1 a minutos del descanso.

El silbatazo rompió el ritmo a unas Chivas que parecían cerca del segundo gol antes de las regaderas. Sin embargo, El Rebaño retomó la intensidad en el complemento y en apenas 8 minutos, Pavel Pérez se estrenó como goleador con un tanto de antología al conducir el esférico desde tres cuartos de cancha de Xolos y cruzar un zurdazo venenoso para el 2-1.

Con 30 minutos aún por disputarse, Chivas presentó otra lesión en un titular: Sergio Flores , quien presentó molestia en la ingle derecha y tuvo que abandonar el césped.

Tijuana retomó la posesión en la recta final y se mostró sumamente peligroso, sobre todo Manuro Manotas que estrelló dos balones y varios remates en el arco rojiblanco.

Tras 97 minutos, Chivas logró resguardar la ventaja de un gol y sumó 3 puntos más que valiosos que los colocan en la séptima posición y por ende en zona de reclasificación gracias a sus 20 puntos. Por otra parte, Tijuana se hundió en la tabla y es casi un hecho que se quedará fuera de la Liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés