null: nullpx
Guadalajara

Chivas inauguró el Estadio Akron hace 10 años con Chicharito como figura

La casa del Guadalajara abrió sus puertas hace una década con el Manchester United como invitado de lujo.
30 Jul 2020 – 08:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 30 de julio de 2010 fue especial para Chivas, sus millones de aficionados por la inauguración del Estadio Akron, pero también para Javier 'Chicharito' Hernández encima por su pase al Manchester United.

El delantero mexicano ya pertenecía a los Reds Devils y días antes ya había anotado su primero gol en el MLS All-Star Game y ahora le tocaba jugar su partido de despedida con el Guadalajara.

'Chicharito' Hernández no jugaba con Chivas desde marzo cuando tuvo que ir a la concentración de la selección mexicana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y la inauguración del Estadio Akron fue el adiós del Rebaño y el hello con el Manchester United.


La Perla Tapatía era una fiesta total desde La Minerva hasta la butaca en la parte más alta del recinto que se localiza en Zapopan, un espectacular mosaico, fuegos pirotécnicos y un ambiente espectacular.

"Esa noche fue muy especial, más allá del gol que pude haber hecho, fue la inauguración de uno de los mejores estadios de toda Latinoamérica, de todo el continente y esa noche también me iba a un sueño que todo niño en México tenemos que era jugar con el Manchester United, un día especial para mí y todos los chivahermanos", señaló Chicharito en programa especial de Chivas por el décimo aniversario.

En la cancha, el protagonista fue Javier Hernández que jugó 45 minutos primero con Chivas y en los últmos 45 con el Manchester United, aunque no completó el partido, pero lo más especial fue que marcó el primer gol del Estadio Akron en su historia.


Los Reds Devils reaccionaron gracias a Chris Smalling que empató un minuto después. Adolfo 'Bofo' Bautista al 38' y Héctor Reynoso al 58' pusieron el 3-1 parcial antes de que Nani dejara la pizarra final en un 3-2 con su gol.

El encuentro comenzó más tarde de lo previsto por la ceremonia de apertura que preparó la directiva del Chivas, que incluyó la presentación del Himno del equipo interpretado por el cantante Reyli.

Tras 10 años, el Estadio Akron ha tenido Finales de Copa Libertadores, Juegos Panamericanos, Copa MX, Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Campeones de la Concacaf, partidos del Mundial Sub-17 y de la selección mexicana.

El recinto será sede del Mundial 2026 que será organizado por México, Canadá y Estados Unidos y donde está asegurado el invertir para una renovación tecnológica para la justa mundialista.

“Vamos a tener que invertir muchísimo para recibir el Mundial, queremos ser punta de lanza en tecnología, sabemos que la conectividad es algo de nuestras vidas que tenemos que mejorar", señaló Amaury Vergara.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraJavier HernándezManchester United

Más contenido de tu interés