Guadalajara

    Chivas inauguró el Estadio Akron hace 10 años con Chicharito como figura

    La casa del Guadalajara abrió sus puertas hace una década con el Manchester United como invitado de lujo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El 30 de julio de 2010 fue especial para Chivas, sus millones de aficionados por la inauguración del Estadio Akron, pero también para Javier 'Chicharito' Hernández encima por su pase al Manchester United.

    Publicidad

    El delantero mexicano ya pertenecía a los Reds Devils y días antes ya había anotado su primero gol en el MLS All-Star Game y ahora le tocaba jugar su partido de despedida con el Guadalajara.

    'Chicharito' Hernández no jugaba con Chivas desde marzo cuando tuvo que ir a la concentración de la selección mexicana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y la inauguración del Estadio Akron fue el adiós del Rebaño y el hello con el Manchester United.


    La Perla Tapatía era una fiesta total desde La Minerva hasta la butaca en la parte más alta del recinto que se localiza en Zapopan, un espectacular mosaico, fuegos pirotécnicos y un ambiente espectacular.

    "Esa noche fue muy especial, más allá del gol que pude haber hecho, fue la inauguración de uno de los mejores estadios de toda Latinoamérica, de todo el continente y esa noche también me iba a un sueño que todo niño en México tenemos que era jugar con el Manchester United, un día especial para mí y todos los chivahermanos", señaló Chicharito en programa especial de Chivas por el décimo aniversario.

    En la cancha, el protagonista fue Javier Hernández que jugó 45 minutos primero con Chivas y en los últmos 45 con el Manchester United, aunque no completó el partido, pero lo más especial fue que marcó el primer gol del Estadio Akron en su historia.


    Los Reds Devils reaccionaron gracias a Chris Smalling que empató un minuto después. Adolfo 'Bofo' Bautista al 38' y Héctor Reynoso al 58' pusieron el 3-1 parcial antes de que Nani dejara la pizarra final en un 3-2 con su gol.

    Publicidad

    El encuentro comenzó más tarde de lo previsto por la ceremonia de apertura que preparó la directiva del Chivas, que incluyó la presentación del Himno del equipo interpretado por el cantante Reyli.

    Tras 10 años, el Estadio Akron ha tenido Finales de Copa Libertadores, Juegos Panamericanos, Copa MX, Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Campeones de la Concacaf, partidos del Mundial Sub-17 y de la selección mexicana.

    El recinto será sede del Mundial 2026 que será organizado por México, Canadá y Estados Unidos y donde está asegurado el invertir para una renovación tecnológica para la justa mundialista.

    “Vamos a tener que invertir muchísimo para recibir el Mundial, queremos ser punta de lanza en tecnología, sabemos que la conectividad es algo de nuestras vidas que tenemos que mejorar", señaló Amaury Vergara.

    El 30 de julio de 2010 se inauguraba el entonces llamado Estadio Omnilife, la moderna casa de las Chivas del Guadalajara, diciendo adiós al vetusto Estadio Jalisco y para cortar el listón rojo, recibieron al Manchester United, donde militaba el otrora símbolo rojiblanco, Javier Hernández. A nueve años del suceso, así lo recordamos.
    Desde luego, había una enorme expectación entre la afición de El Rebaño por visitar su nueva casa, un estadio con diseño futurista y, sobre todo, única y exclusivamente para las Chivas, ya que llegó a compartir el Jalisco con Atlas y Leones Negros a veces.
    La inauguración, como era de esperarse, fue espectacular, fastuosa. Hay que recordar que también este recinto serviría como sede de la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, un año más tarde.
    Marco Fabian (der) de Chivas peleando la pelota ante Kleberson Pereira del Manchester United aquel día en el Estadio Omnilife. El primero sigue jugando para el Philadelphia Union en la MLS, mientras el segundo se retiró en 2016.
    Miguel Ángel Ponce de Chivas al lado de Mame Biram Diouf de Manchester United, equipo por el que en aquella ocasión alinearon Tomasz Kuszczak, Ritchie de Lat, Cris Smalling, John O'Shea, Fabio, Darron Gibson, Paul Scholes, Corry Evans, Tom Cleverley, Diouf, Dimitar Berbatov y en la segunda parte Javier 'Chicharito' Hernández.
    Aquella vez, dirigidas por José Luis Real, las Chivas alinearon con Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Édgar Mejía, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Omar Arellano, y Javier Hernández durante la primera mitad.
    Javier Hernández festejó con Adolfo 'Bofo' Bautista el primer gol del partido y en la historia del Estadio Omnilfe, a los 8 minutos de partido, vistiendo la camiseta de las Chivas.
    Aunque en la segunda mitad tuvo sus oportunidades, el portero del Rebaño Luis Michel le negó la posibilidad de anotar con la camiseta de los Red Devils.
    Aquí Héctor Reynoso, el entonces capitán del equipo tapatío, barriéndose para complicar a Chicharito en el segundo tiempo del partido. Reynoso actualmente está retirado, dijo adiós al fútbol en 2016.
    Fue sin duda un momento muy especial para los aficionados del Guadalajara, por muchos motivos, entre los que repasamos la inauguración de su nueva casa, la presencia de un gran club internacional como el United y el regreso de un jugador como Javier Hernández, exrojiblanco pero triunfando en Europa.
    Las Chivas acabaron ganando 3-2 ese partido con goles de Chicharito, Adolfo Bautista y Héctor Reynoso, a un Manchester United por el que anotaron Chris Smalling y Nani en una inauguración que sigue fresca en la memoria para la afición Rojiblanca.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El 30 de julio de 2010 se inauguraba el entonces llamado Estadio Omnilife, la moderna casa de las Chivas del Guadalajara, diciendo adiós al vetusto Estadio Jalisco y para cortar el listón rojo, recibieron al Manchester United, donde militaba el otrora símbolo rojiblanco, Javier Hernández. A nueve años del suceso, así lo recordamos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US