null: nullpx
Manchester United

Así anunció Chivas la venta de Chicharito a Manchester United

Una insólita conferencia desde Old Trafford y una histórica invitación de Vergara sorprendieron en México e Inglaterra.
8 Abr 2020 – 08:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Aquí está la muestra de que no se puede sino sí se debe. Todos podemos hacer las cosas, pero todos debemos tomar la responsabilidad de lograrlo".

Así describió Jorge Vergara vía satélite desde Old Trafford la firma de Javier Hernández con Manchester United.

Minutos antes la prensa acudió como casi todos los días a Verde Valle, pero en esta ocasión sin saber para qué los habían convocado.

Mientras tanto, en Inglaterra seguían los comentarios sobre la derrota que le propinó Chelsea 2-1 a Manchester United el fin de semana pasado.

Reporteros ingresaron a la sala de prensa del Guadalajara y con la novedad de que también acudieron el primer equipo y el cuerpo técnico liderados por José Luis Real.

David Gill, CEO de Manchester United, Hernández y Vergara aparecieron en las dos pantallas puestas sobre una mesa y dieron el anuncio que paralizó al futbol mexicano, pero también a los aficionados ingleses.

Los reportes en Inglaterra al día siguiente compartían dos sorpresas: que un mexicano llegaba a Manchester United y que tanto la prensa local como la de México ignoraban por completo siquiera un interés de los Red Devils en Chícharo.

Diez años después y esta misma semana en un Instagram Live, Hernández confesó, entre otras cosas, que solo sus papás y hermana sabían de su fichaje.

Fue tan bien manejado el movimiento que incluso se atrasó la inauguración del nuevo estadio de Chivas sin levantar sospechas.

"Pospusimos esas fechas no por lo que muchos pensaban sino por esta razón", se rio Vergara durante la conferencia.

Ahí mismo reveló otra sorpresa: dentro de la negociación por Chicharito se incluyó que Manchester United inaugurara el estadio el 30 de julio.

"Chícharo va a jugar medio tiempo, va a meter tres goles a favor de Chivas y medio tiempo con Manchester y no va a meter ninguno", auguró.

Hernández anotó el primer gol en la nueva casa rojiblanca y guio el triunfo 3-2 del Rebaño. Como predijo Vergara no metió ningún gol con su nuevo club.

Diez años después la travesía de Javier por Europa terminó tras escalas en Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, pero levantó la vara para mexicanos que también aspiran a emigrar al Viejo Continente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester UnitedGuadalajara

Más contenido de tu interés