null: nullpx
Guadalajara

Chivas invertirá para renovar el Estadio Akron para el Mundial 2026

El presidente Amaury Vergara desea que el recinto tapatío sea de primer mundo a futuro.
29 Jul 2020 – 10:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Estadio Akorn será renovado de cara al Mundial 2026. Crédito: Getty Images

Amaury Vergara, presidente de Chivas, señaló que el club invertirá para tener un Estadio Akron de primer mundo de cara a ser sede para el Mundial 2026 que organizará México con Estados Unidos y Canadá.

El mandamás del Guadalajara detalló que es lo que desea renovar en el recinto tapatío, con el enfoque principal de convertirlo en punta de lanza en cuestión de tecnología e innovación.

“Vamos a tener que invertir muchísimo para recibir el Mundial, queremos ser punta de lanza en tecnología, sabemos que la conectividad es algo de nuestras vidas que tenemos que mejorar, visualizamos interacciones de geolocalización adentro del estadio, estos famosos que puedes pedir una botana en tu lugar y te llega o puedes comprar un jersey desde tu lugar y llega una persona y te lo entrega sin que tengas que distraerte del partido o hacer fila en la tienda".

Vergara también señaló que el museo que tiene Chivas dentro del estadio, que la gente visita muy a menudo en días de partidos, también sufrirá una remodelación significativa a futuro.

"El museo lo vamos a renovar, vamos a hacer un museo nuevo con un display increíble con las glorias de este club, pero con tecnología, hay muchos proyectos que estamos muy emocionados para el futuro de este estadio”.

Amaury Vergara no quiso dejar de lado que es lo que más le gusta del Estadio Akron a 10 años de su inauguración, mismos que cumplirá este 30 de julio.

“Algo que a mi se me hace muy representativo que quizá pasa muy desapercibido, es que es uno de los estadios en México que no tiene alambre de púas adentro del estadio, ni una sola reja, ni una sola limitación.

"Creo que ese ambiente que se genera en este estadio es lo que hace que la gente se siente cómoda y que no incite a la violencia como lo hemos visto en algunos estadios. Este estadio tiene un saldo blanco desde hace 10 años y eso es algo que a mi en lo personal me inspira muchísimo".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés