null: nullpx
Chiapas F.C.

Chiapas gana, Rafa Márquez sale en 'modo Hulk', y el Profe debuta un ‘millenial’

El árbitro se intimidó ante la jerarquía de Márquez y en cambio amonestó injustamente a un joven atlista; Jaguares ganó 1-0.
20 Nov 2016 – 8:08 PM EST

Despiertos por la victoria del Veracruz, los Jaguares de Chiapas salieron a brindar su mejor partido del Apertura 2016 frente a un Atlas lleno de juventud en el cual Márquez mostró que los árbitros lo respetan, pero para mal.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, lideró el ataque felino buscando constantemente a su compañero brasileño Vanderley ‘Derley’ Dias. Sin embargo, la defensa rojinegra resistía los embates del Jaguar; hasta que al minuto 35 acabó por ceder el 1-0 de los de Sergio Bueno. Dias anotó un golazo digno de lo mejor de la jornada 17.


Rafa Márquez se puso tan verde del coraje que cometió una falta merecedora de roja directa. Erick Yair Miranda, el silbante, la vio de frente y decretó la infracción pero dejó a Márquez continuar en el campo con total impunidad. Dias, la víctima, afortunadamente no buscó responder la agresión del también capitán del Tri.


Pero la banca chiapaneca vio de frente la artera acción y aguardó al medio tiempo para recriminársela a Márquez. El cuatro se dijo de todo con Bueno e Isidoro García. No pasó a mayores debido a los buenos oficios de José Guadalupe Cruz quien calmó las aguas.


El ‘Profe’ aprovechó para debutar con sólo 16 años de edad a Ian Jairo Misael Torres, nacido en el año 2000. Una de las primeras jugadas de este ‘millennial’ rojinegro fue barrerse disputando una pelota con Fabbro: llegó tarde, pero fue noble, e incluso así el árbitro lo pintó de amarillo. Es la importancia de llamarse Rafa Márquez ante los de negro.

Ante la inoperancia de sus dirigidos, el ‘Profe’ se percató que lo único rescatable de la visita a la selva sería evitar que Márquez saliera expulsado. Así fue que el káiser de Zamora fue cambiado por Gaddi Aguirre, quien nació en 1996. Al menos el Atlas está recobrando su identidad como formador de talento joven.

Con la victoria, el Jaguar de Chiapas una vez más sale del fondo de la tabla de cociente. Ahora depende de Morelia hacer lo propio para dejarle esa posición nada honorable a los Tiburones Rojos del Veracruz.

RELACIONADOS:Chiapas F.C.Atlas

Más contenido de tu interés