null: nullpx
Cruz Azul

'Cata' Domínguez podría jugar con Cruz Azul ante León

Robert Dante Siboldi, además, mencionó que la forma en que él y sus jugadores apoyan a 'Billy' Álvarez es con triunfos.
5 Ago 2020 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julio César Domínguez podría tener minutos frente a León, toda vez que Robert Dante Siboldi no lo tiene descartado para el partido de la jornada tres de Guard1anes 2020, pese a la infección pulmonar.

El estratega mencionó que, además de que al futbolista se le descartó que tuviera COVID-19, también se dejó de lado algún problema mayor, pues ya se le hicieron los exámenes necesarios.

"Va evolucionando muy bien y favorablemente. Salió negativo en COVID. Después le hicieron estudio de sus pulmones y salió positivo en el sentido que está bien, pero todavía no se descarta para el partido".

El timonel mencionó que, por parte del club, hay compromiso necesario para proteger la salud de sus futbolistas, no solo del coronavirus sino "en todos los aspectos"; sin embargo, hay factores externos que no se pueden controlar, como los días de lluvia, mismos en los que se han disputado los dos partidos de la Máquina.

"Hacemos todo lo posible para cuidarlos de todo lo que no sea favorable para su salud. En todos los aspectos, no solo con respecto a COVID(...) hacemos todo lo posible y lo que está a nuestro alcance para cuidarlos. Yo le pregunté al cuarto árbitro si no se podía suspender el partido (vs Puebla) y me dijo que tenía que jugarse sí o sí, y que las personas de Protección Civil daban el ok para que se jugara, pero tendríamos que preguntarle a Jaime Ordiales si se puede hablar con la Federación para pedir eso (que los partidos no se jueguen si hay tormentas debido a que hay más vulnerabilidad a enfermedades)".

Por otra parte, dejó en claro que los temas deportivos es donde centra su atención, siendo estos los relevantes en este momento. Para él, el único apoyo que se le puede dar, por ahora, a Guillermo 'Billy' Álvarez por la situación legal que atraviesa, es dentro del terreno de juego.

"El mensaje es el que siempre he dicho desde que pasó. Nosotros lo apoyamos y sabe de nuestro apoyo; lo apoyamos desde nuestro lugar de trabajo, que es el campo, para que el equipo esté en los primeros lugares. Esa es la única forma en que podemos apoyar a la directiva, en especial a Billy, para salir de la circunstancia que está viviendo. (...) En el cuerpo técnico no hay un abogado que pueda ayudar a nadie. Nosotros estamos enfocados en el futbol", finalizó.

Cargando Video...
Internan a Julio César ’Cata’ Domínguez por infección pulmonar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulGuardianes 2020

Más contenido de tu interés