null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Jornada 1 del Guardianes 2020 de Liga MX: calendario y partidos

Todo está listo para el arranque del torneo de futbol mexicano, mismo que será el 23 de julio y no el 24, como se había anunciado.
12 Jul 2020 – 09:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El torneo que devolverá la actividad de Liga MX cambiará y tomará el nombre de: Guardianes 2020, justo como lo fueron médicos, enfermeras y todos aquellas personas que no detuvieron su actividad y le hicieron frente al COVID-19 para que México saliera adelante de la difícil situación.

La Liga MX ya tiene definida la primera jornada del torneo Guardianes 2020, mismo que tiene marcada su fecha de inicio para el jueves 23 de julio.

"Nuestro torneo como agradecimiento, cambiará de nombre y se llamará Guardianes 2020 BBVA. Este mensaje de solidaridad es a nombre de todos los de la Liga MX.

"En el marco del anuncio del siguiente torneo de la Liga, queremos ser solidarios, aplaudir y reconocer a quienes han sido nuestros guardianes. Queremos decir que la Liga MX reconoce de manera especial a todos y cada uno de los miembros en el sector salud en nuestro país y en el otro lado de la frontera para todos los que han ayudado en la pandemia", expresó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga MX.


El duelo que marcará el reinicio del futbol mexicano será el Bravos vs Atlético de San Luis a las 10pm ET., siendo el jueves un día habitual para que se dispute un cotejo. Cabe recordar que en el Clausura de este año, Juárez jugó un jueves ante Pumas.

Para el viernes se disputarán un par de partidos: Tigres vs Necaxa a las 8pm ET y vendrá el debut de Mazatlán FC al visitar al Puebla a las 10pm ET. Ya para el sábado 25 de julio se llevarán a cabo tres duelos más: Chivas debutará ante León en el Akron a las 8pm ET, mientras que Santos visitará a Cruz Azul a las 10pm ET al igual que Tijuana le hará los honores al Atlas.

El domingo tiene pactados un par de cotejos: Pumas vs Querétaro en su tradicional horario de la 1pm ET y Monterrey chocará con Toluca a las 8pm ET.

La novedad viene para el lunes por la noche con el Pachuca vs. América como plato fuerte que cierre el reinicio de la Liga.

De esta manera arrancará el torneo, luego de que se diera por concluido el Clausura 2020 tras la pandemia de coronavirus que afectó al mundo entero.

Cargando Video...
¡Tenemos fechas! Este es el calendario para el Guardianes 2020 de Liga MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)CoronavirusAtlético San LuisFC Juárez

Más contenido de tu interés