null: nullpx
Pumas UNAM

Efraín Velarde acepta que secuelas de Covid afectan rendimiento de jugadores

El defensa de Pumas aceptó que el rendimiento baja debido a contagiarse de coronavirus.
Publicado 10 Feb 2022 – 12:42 PM EST | Actualizado 10 Feb 2022 – 12:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El defensa de Pumas, Efraín Velarde, aceptó que las secuelas del Covid-19 afecta en muchas ocasiones el rendimiento de jugadores que tardan en retomar su ritmo futbolístico, como ya pasó

"Un punto muy interesante, creo que todos hemos pasado por esta etapa y a muchos nos quedan algunas secuelas que de alguna manera tu rendimiento no es el mismo, en lo personal me pasó los primeros días en donde te cuesta trabajo volver a ser el mismo, el ritmo de juego, la recuperación, cada ser humano es distinto a cada quien le pega de manera diferente y tiene secuelas didstintas.

"Hay un común denominador en los jugadores en donde tu rendimiento se ve afectado posteriormente a tener la enfermedad, esperemos que sea solo por un periodo determinado y no por mucho tiempo. He escuchado comentarios de varios compañeros, no nada más de Pumas, que dicen que no vuelven a ser los mismos".

'Chispa' Velarde y protocolo de regreso a jugadores tras Covid-19

"Cuando tú regresas de la enfermedad el cuerpo está muy dañado internamente entonces tienes que ir de forma progresiva hasta alcanzar el ritmo con tus compañeros y si no quedaron secuelas importantes pues ya integrarte al cien por ciento con el grueso del equipo.

"Tener mucho cuidado porque a veces no nos damos cuenta de todo lo que pasó dentro de nuestro organismo y puede ser algo peligroso, pero sí es un trabajo de a poco, progresivo para reincorporarte de la mejor manera".

Pumas jugará este domingo en punto de las 13:00 horas ET ante León en partido correspondiente a la Jornada 5 del Grita México C22.

Cargando Video...
Dinenno elogia a unos Pumas con carencia de refuerzos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés