null: nullpx
André-Pierre Gignac

‘Cabecita’ Rodríguez vs. Gignac: así es la lucha por el título de goleo

El uruguayo ha hecho 12 goles y el francés 11 previo a la Jornada 17 del Guard1anes 2020... ¿Quién será el campeón de goleo?
7 Nov 2020 – 10:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La lucha por el campeonato de goleo del Guard1anes 2020 de la Liga MX está más viva que nunca y a 90 minutos de darse a conocer… ¿los candidatos? Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y André-Pierre Gignac.

Los delanteros de Cruz Azul y Tigres son los perfilados a sustituir a Alan Pulido y Mauro Quiroga, quienes se llevaron el título de goleo del Apertura 2019 cuando militaban en Chivas y Necaxa, respectivamente. Cabe recordar que en el Clausura 2020 no hubo debido a que se suspendió definitivamente por la pandemia del COVID-19.

El ‘Cabecita’ Rodríguez lleva la delantera con 12 goles y buscará aumentar su cuenta personal cuando Cruz Azul reciba a Pumas este sábado en el Estadio Azteca a las 22:00 horas ET.

Gignac registra 11 tantos previo a que Tigres se enfrente al Atlas a las 20:00 horas ET en el Estadio Universitario; ambos son partidos de la Jornada 17, la última antes de disputarse la Liguilla del Guard1anes 2020.

Pero… ¿Cada cuánto anotan y cómo han sido sus goles?

De acuerdo a datos de Hugo Ramírez, reportero de TUDN, el Cabecita anota cada 108 minutos, mientras que Gignac lo hace cada 130. El atacante uruguayo marcó 10 goles dentro del área y dos fuera de ella; los 11 del francés han sido dentro del rectángulo verde.

El delantero de Cruz Azul perforó las redes rivales en ocho ocasiones con el pie derecho, dos con el pie izquierdo y dos de cabeza. Cuatro tantos han sido desde el manchón penal y en 16 partidos ha anotado cuatro dobletes.

La máxima figura de Tigres no ha marcado de penal, pero sí ha logrado dos dobletes. Ocho de sus 11 dianas fueron con el pie derecho y los otros tres de cabeza.

Tanto el ‘Cabecita’ Rodríguez y André-Pierre Gignac pueden presumir que han sido constantes a lo largo del 2020, pues ambos tienen números muy parecidos.

El charrúa registra 22 goles en el presente año, 21 en la Liga MX y uno en la Liga de Campeones de la Concacaf. El francés contabiliza 21 tantos, 19 en la competencia mexicana y dos en el torneo de la Concacaf.

¿Quién se proclamará campeón de goleo del Guard1anes 2020? ¿Cabecita o Gignac? ¿El uruguayo o el francés? ¿La sensación de Cruz Azul o el ídolo de Tigres?

Cargando Video...
Gignac canta al ritmo de banda y.... ¡enchilado!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés