null: nullpx
Clausura 2022

¡A lo campeón! Un Atlas con mucha autoridad le pega al América

Zendejas y Jona dos Santos vieron sus primeros minutos como jugadores del América, Karel Campos debutó en Liga MX.
Publicado 23 Ene 2022 – 12:14 AM EST | Actualizado 23 Ene 2022 – 12:25 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:29
0:42
0:54

Un América tan ausente como Santiago Solari perdió 0-2 con el campeón Atlas que dio una cátedra de paciencia y personalidad en el Estadio Azteca para llevarse los tres puntos del Azteca en el marco de la Jornada 3 del Grita México C22.

Un golazo de Diego Barbosa y el último 'clavo al ataúd' de Ozziel Herrera fueron suficientes para aplacar a un América que luci´o a dos de sus refuerzos con la aparición de Zendejas y Jonathan dos Santos, pero que no fue suficiente para evitar la derrota.

Cargando Video...
¡Reflejos felinos! Camilo Vargas hace un atajadon y saca el cabezazo


La más peligrosa del América llegó al minuto 36 cuando Camilo Vargas hizo un atajadón tras un doble cabezazo en el área rojinegra que Cáceres culminó con un buen remate que amenazaba con meterse en el ángulo.

Atlas mostraba poco y nada, al menos así fue en el primer tiempo donde tuvo su más cercana aproximación con Julián Quiñónes, pero Memo Ochoa apareció con par de buenas atajadas para evitar la caída de su marco, aunque ya el abanderado había señalado fuera de juego.

Richard Sánchez también mandó un aviso en la parte inicial pero su disparo se fue desviado y la polémica apareció con un posible penal sobre Chava Reyes, pero el silbante y el VAR dejaron seguir en un duelo que tenía chispazos, pero no terminaba de encender.

Cargando Video...
¿Lo extrañan? Aguilera se reencuentra con excompañeros del América


La tónica del segundo tiempo no fue muy diferente, el ritmo semi lento se mantenía, pero América mostraba un poco más de hambre y de nueva cuenta volvía a exigir a Vargas.

Primero fue Richard Sánchez quien sacó un riflazo que el portero colombiano rechazó de gran forma y luego fue Zendejas, a centro de Chava Reyes, quien metió un cabezazo picado que Camilo atajó de forma espectacular para mantener el cero en el marcador.

Y como el que perdona pierde… Prácticamente en la siguiente jugada, Diego Barbosa apareció por sorpresa en el área, controló la pelota con el pecho y la prendió de aire para marcar un golazo.

Eso no fue lo peor para el equipo de Solari que minutos después se quedó con 10 hombres por la expulsión de Federico Viñas y una supuesta patada en el rostro que de primera mano se vio sin intención, pero que en el VAR pareció una clara agresión y terminó por irse temprano a las regaderas.

Cargando Video...
¿Para qué entró? Viñas se va expulsado y deja al América con 10


Solari mandó toda la 'carne al asador' con el ingreso de Jonathan dos Santos y Miguel Layún, pero solo le pusieron un poco de nervio al final del encuentro, pues Atlas mantuvo la ventaja y amarró su segundo triunfo del torneo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Clausura 2022AméricaAtlas

Más contenido de tu interés