null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Atlas y Rayados, sancionados por permitir entrada a 'barras'

La Comisión Disciplinaria señaló la violación al artículo 79 del Reglamento de Competencia tras la Jornada 1 del Apertura 22.
Publicado 6 Jul 2022 – 06:42 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Además de romper récord de goles anotados, la Jornada 1 del Apertura 2022 dejó castigos para los clubes Rayados de Monterrey y Atlas por permitir el ingreso de 'barras' durante sus respectivos partidos.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que dichos equipos violaron el "artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante", se lee en parte del comunicado.

La medida fue establecida por la liga tras el incidente en el estadio Corregidora que dejó a varios heridos luego de que las 'barras' de Querétaro y Atlas desataran la violencia dentro y fuera del reciento. Como medida de precaución, los grupos de animación visitantes quedaron prohibidos.

La sanción que los clubes tendrán por haber violado el artículo 79 no será económica ni se restarán puntos, sino que no podrán contar con dichos grupos de animación para los siguientes juegos de local.

En el caso de Monterrey, la sanción aplica la próxima jornada, cuando recibe a América en el 'Gigante de Acero'. Mientras que para Atlas, la sanción entrará en vigor hasta la Jornada 3, cuando los Rojinegros reciban a Cruz Azul.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés