null: nullpx
Atlanta United FC

Atlanta, el más caro de América; Chivas, el más valioso de México

Forbes México reveló los clubes más costosos del continente y el United se ubica en la cima del ranking. México tiene en el Guadalajara a su mejor representante.
6 Nov 2020 – 10:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La MLS c ontunúa tomando protagonismo en el futbol internacional y no sólo en el tema deportivo. Forbes México dio a conocer la lista de los 50 equipos más valiosos del Continente Américano tomando en cuenta el valor de su estadio, cuando es propiedad de la organización, el precio actual de la plantilla y el valor de su marca, razones que posicionaron al Atlanta United como el equipo con más valor en América con una cantidad de mil 482.5 millones de dólares.

Por su infraestructura la liga estadounidense tiene a cuatro de sus equipos entre los diez más caros, pues además del Atlanta están el LAFC en cuarto lugar, con un costo de 474.1 millones, seguido por el New England Revolution con 352.7mdd y en octavo lugar el Sporting Kansas City con 278.7 millones de billetes verdes.


Pero México no es ajeno a la lista de los mejores diez. El Guadalajara está en sexto lugar cotizado en 311.5 millones de d´olares derivados de sus derechos de televisión, estadio y patrocinios, sobre todo en Estados Unidos. Un peldaño abajo está Monterrey cuyo valor calculado es de 311 millones, teniendo a Maxi Meza y Carlos Rodríguez como sus futbolistas más caros con un costo de ocho millones, de acuerdo con Transfermarkt, mientras que por el Rebaño el más caro es José Juan Macías, tasado en 11mdd.


Dos equipos brasileños completan el podio de los más valiosos. Se trata del Corinthians, que está valuado en 582.3 millones de dólares mientras que el Palmeiras vale 525.1 millones. River Plate es el mejor ubicado del futbol argentino con un valor de 270 millones de dólares para caer en la novena posición y Gremio se ubica en la posición diez tasado en 246.4 mdd.

América de México no entra entre los diez primeros pero se posiciona com el décimocuarto equipo más costoso con un valor de 200 millones de billetes verdes.

Cargando Video...
Jonathan dos Santos podría ser baja del Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés