null: nullpx
Campeón de Campeones

Ariel Holan afirma que León tiene una filosofía futbolística que se adapta a su estilo

Un día antes de enfrentar a Cruz Azul en Campeones de Campeones, dijo que el balance de la pretemporada es positivo pese a que no ha podido entrenar con equipo completo.
17 Jul 2021 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un día antes de iniciar la actividad oficial con el Campeón de Campeones ante Cruz Azul, el técnico de León, Ariel Holan, se mostró confiado en que embonará a la perfección con el conjunto esmeralda pues ambos tienen una filosofía futbolística similar.

"León tiene una idiosincrasia futbolística porque entiendo que es lo que se adapta a mi estilo futbolístico, no solo en Independiente, también en Defensa y Justicia, Universidad Católica. Me gusta el pase y recepción, tenencia con verticalidad. Lleva un tiempo imprimirle algunos ajustes al equipo, que ya tiene, pero tenemos muchos futbolistas fuera del equipo.

"La mejor versión se verá con el correr de los juegos y haremos el esfuerzo de ganar la copa. Enfrentaremos a un gran equipo, campeón, aguerrido, sólido y compacto, sabe a lo que juega. Trataremos que con nuestros recursos llevar el juego a donde más convenga”, dijo en la conferencia previa al duelo contra La Máquina.

Pese a que no ha podido trabajar con el equipo completo, Holan dijo que el balance de la pretemporada, a la que por ejemplo Santiago Ormeño se acaba de incorporar y sólo ha entrenado 20 minutos, es positivo.

“La pretemporada tiene un balance positivo porque llevamos prácticamente un 50% del equipo que llevan un plan de entrenamiento para adaptarlos al plan de primera división. Futbolistas que recién llegan al club pueden sumar minutos. En tercer lugar, el acople de los seleccionados que se incorporan y son la base tratamos que en dos o tres entrenamientos hagan lo mejor que puedan en la idea futbolística que tenemos", indicó.

“(Hay) dos realidades distintas. Omar (Fernández) hizo todo el trabajo de pretemporada con nosotros. Es muy habilidoso, juega en la quinta línea del campo, tiene intensidad y sacrifico para el equipo. Aunque la velocidad de tomar y decisiones delante de media cancha, puede jugar en otras posiciones. Santiago (Ormeño) lleva 20 minutos de entrenamiento, jugó la Copa América. Ha hecho un gran campeonato el semestre pasado, esperemos que cuando volvamos a León podamos entrenar fuerte con él y sea una parte importante del equipo”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeón de CampeonesLeónAriel HolanCruz Azul

Más contenido de tu interés