null: nullpx
André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo logran cifras centenarias en la Liga MX

El atacante francés cumple 200 partidos disputados en Primera División mientras que el 'Titán' conquista la cifra de cien duelos en la máxima categoría del futbol mexicano.
3 Oct 2020 – 08:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos futbolistas que llegaron como figuras a Tigres están de manteles largos esta noche en el marco del encuentro entre los felinos y el San Luis. André-Pierre Gignac cumplirá cien encuentros defendiendo la camiseta de los de San Nicolás en la Liga MX, mientras que Carlos Salcedo llegará a cien, con la diferencia de que él los ha disputado entre Chivas y los universitarios.


Gignac ha tenido un paso histórico en el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti. El francés tiene 161 partidos jugados en la temporada regular y 38 en Liguilla, para un total de 110 anotaciones conseguidas en ambas instancias. Además, durante su paso por Tigres que inició en el Apertura 2015, ha ganado cuatro campeonatos de Liga y sus buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador de la historia del club con 134 tantos, superando a Tomás Boy, quien logró 104.

Cargando Video...
A detalle: los 104 goles con los que Gignac empató a Tomás Boy

En tanto, Salcedo ha tenido altibajos en el equipo, no obstante, ha participado en 44 duelos, 37 de Liga y siete de Liguilla con Tigres, equipo al que llegó en el Clausura 2019, procedente del Eintracht Frankfurt de Alemania, y ese mismo torneo ganó su primer título de Liga con los felinos.


Pero su historia en la Primera División comenzó en Chivas, equipo para el que llegó en el Clausura 2015 procedente de la MLS. En el Rebaño, Salcedo participó en seis torneos, para un total de 49 encuentros de Liga y seis de Liguilla, aunque se le negó ganar la Liga.

Ambos futbolistas se han convertido en piezas importantes para el Tuca. En al Guardianes 2020, Gignac tiene prácticamente todos los minutos jugados y ha marcado ocho goles, mientras que Salcedo se ha adueñado de la titularidad en las últimas fechas y suma 620 minutos disputados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés