null: nullpx
André-Pierre Gignac

Gignac señala que América vendió muy pronto a Lainez y pone como ejemplo a Pachuca

Para el francés, el extremo mexicano debió quedarse más tiempo en México e indica que desde su óptica, los Tuzos son el equipo que mejor trabaja con jóvenes.
Publicado 5 Ago 2022 – 10:35 PM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 11:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, criticó la poca exportación de talentos mexicanos al extranjero y afirmó que algunos jóvenes han salido de México sin estar totalmente formados.

Para ejemplificar su señalamiento, utilizó el caso de Diego Lainez, pues desde su punto de vista, las Águilas vendieron al extremo seleccionado antes de tiempo, lo que provocó que no pudiera consolidarse con el Betis de España, por lo que se fue cedido a Portugal.

"América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano, no terminado el jugador, al Betis. Para mí se tenía que quedar seis meses, un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores", apuntó.

A pesar de las exitosas ventas de Edson Álvarez y posiblemente Jorge Sánchez al Ajax, así como la salida de Santiago Naveda a Polonia, para el europeo, solo Pachuca en la Liga MX lleva a cabo procesos formaticos correctos.

"Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores, pero es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15, 20 millones, ¿por qué los demás no? Pachuca termina de formar jugadores", agregó en entrevista para Franco Escamilla.

Los elogios para los Tuzos de parte de Gignac no pararon, pero el goleador de la UANL no paró ahí y comparó el trabajo en divisiones menores de México con Francia.

"Lo he dicho, el modelo es Pachuca, hoy en día, que vendieron a Herrera, Lozano, creo que lo harán con el lateral derecho (Kevin Álvarez). Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones de fuerzas básicas; Si hay que pedir ayuda, pedimos ayuda, vamos a Francia, a Holanda, que hay jóvenes que salen y hagamos que salgan 20 jugadores a Europa cada año, es lo ideal, pero no sé cómo hacerlo. Ojalá pueda ayudar después de mi carrera”, agregó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés