null: nullpx
Clausura 2022

Gignac se metió al selecto club de los tricampeones de goleo

Con 11 anotaciones el futbolista francés sigue haciendo historia con Tigres que esta vez espera romper la malaria de no lograr el título cuando su delantero se consagra.
Publicado 1 May 2022 – 11:17 PM EDT | Actualizado 1 May 2022 – 11:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

André-Pierre Gignac consiguió su tercer título de goleo en la Liga MX. Con 11 anotaciones en 16 partidos que disputó con Tigres en el Clausura 2022 el futbolista francés logró consagrarse como el máximo artillero del campeonato.

Gignac no se ha cansado de hacer historia en el futbol mexicano y en esta ocasión escribió una página más pues se unió a Carlos Lara, Amaury Epaminondas, Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis García, Sergio Lira, Mauro Boselli, como los jugadores que han logrado tres títulos de goleo en la historia.

En esta temporada el europeo castigó a Pumas, Mazatlán, Chivas, San Luis, Juárez en dos ocasiones, Cruz Azul, León, Monterrey, Tijuana y Toluca, con lo que construyó su reinado.

Gignac es el campeón de goleo más veterano (36 años) en torneos cortos, el récord le pertenecía a Carlos Muñoz con 35 años, quien logró el título en el Invierno 1996 jugando para el Puebla.

Sin embargo, no todo es positivo pues la historia señala que cuando el francés es campeón de goleo los Tigres fracasan en su intento por ser campeones, por lo que esta vez buscarán romper con esa malaria.

Durante su carrera Gignac ha sido campeón de goleo en la Ligue 1 con el Toulouse con 24 anotaciones, también en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019-2020 con seis tantos, mismo caso en el Mundial de Clubes del 2021 con tres goles y dos veces con Tigres (Clausura 2016 y Apertura 2018).

Cargando Video...
Resumen | Diente de experiencia: Tigres arrebata empate al Atlas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés