null: nullpx
América

América, Pumas y Cruz Azul podrían dejar de vender cerveza en sus estadios

Un ley intenta evitar que se vendan bebidas alcohólicas en los eventos deportivos que se realizan en la Ciudad de México.
22 Mar 2017 – 9:39 AM EDT

Los aficionados de América, Pumas y Cruz Azul podrían dejar de consumir cervezas en sus estadios luego de que la diputada del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Jany Robles Ortiz, presentara una iniciativa de reforma para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos de la Ciudad de México con la intención de que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en el interior de los estadios.


Así mismo, la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promueve que se instalen alcoholímetros en los accesos a los inmuebles para evitar que aficionados en ‘estado inconveniente’ ingresen a los juegos de fútbol.


La funcionaria asegura que el deporte debe ser sinónimo de salud y considera contradictorio que se vendan estas bebidas en un lugar en el que se está desarrollando actividad deportiva. "Para el Partido Revolucionario Institucional la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial", declaró Robles.


El fútbol no sería el único espectáculo afectado pues en la Ciudad de México existen otros eventos deportivos como el boxeo, béisbol, básquetbol, automovilismo, entre otros.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés