null: nullpx
Jose Saturnino Cardozo

¡A dos del récord histórico! Ya son ocho entrenadores cesados en el Clausura 2019

Diez es la cantidad récord de entrenadores despedidos en un torneo corto de la Liga MX.
31 Mar 2019 – 7:24 PM EDT

Con la confirmación del cese de José Saturnino Cardozo como director técnico de Chivas, el Clausura 2019 se pone a dos estrategas de alcanzar el récord histórico en un torneo de entrenadores cesados.

Durante el Apertura 2005, diez fue el número 'mágico'. Atlante, Chivas, Cruz Azul, Dorados, Jaguares, Pumas, San Luis, Santos, Tigres y Veracruz hicieron movimientos, ocho de ellos no llegaron a la Liguilla.

El Clausura 2019 se convirtió en el sexto torneo corto con 8 modificaciones en el banquillo. En Invierno 96 e Invierno 2001 fueron nueve los equipos que cambiaron de entrenador. Esos son los tres torneos cortos en los que más clubes decidieron modificar el cuerpo técnico inicial, hay otros seis torneos con ocho equipos que cambiaron, y en otros nueve torneos fueron siete los equipos que buscaron rectificar el camino.

Además, esta es la primera vez que la historia que caen 8 entrenadores antes de la Jornada 13, José Cardozo de Chivas es el más recienta. La lista la completan Francisco Ayestarán que dejó Pachuca, Enrique Meza que fue despedido de Puebla, así como David Patiño de Pumas, Rafael Puente de Querétaro, Hernán Cristante de Toluca, Ángel Guillermo Hoyos del Atlas y Roberto Hernández de Monarcas.

Más contenido de tu interés