null: nullpx
Guadalajara

¡A pelear la permanencia! Chivas arrancará siguiente temporada comprometido en la Tabla de Cocientes

La crisis del Guadalajara los tiene peleando los últimos puestos en el promedio de puntos por partido, criterio que define quien desciende en la Liga MX.
18 Mar 2019 – 2:47 AM EDT

El descenso para esta temporada ya está definido, Veracruz perdió su lugar en Primera División tras perder en la Jornada 11 y por eso deberá pagar la multa de 120 millones de pesos (6.25 millones de dólares) que solicita la Liga MX para conservar su lugar.

Sin embargo, a 5 partidos de que finalice la temporada regular, la Tabla del Cocientes comienza a tomar forma para el torneo entrante y en esta ocasión la lucha por la permanencia involucrará a más equipos.

Tanto Tiburones como el equipo que ascenderá para conformar 19 equipos, a partir de la próxima temporada, iniciarán con su promedio de puntos por partido en cero, lo que los vuelve muy volátiles.

En tanto que Lobos, que actualmente ocupa la posición 14, no puede descuidarse pues tiene un par de torneos menos que contabilizársele que el resto de los equipos.

El tema se aprieta cuando se revisa que el actual puesto 17, Querétaro, está empatado con el 16, Atlas, en 67 puntos, pero solo la diferencia de goles, -28 por -29, es lo que hasta hoy define quien es penúltimo. Aunque ambos están en una situación comprometedora, pero muy cerca se encuentra Chivas, décimoquinto puesto.

Los rojiblancos volverían estar en riesgo de perder la categoría como sucedió en 2014 y 2015, siempre y cuando no se recuperen de la racha de 5 encuentros consecutivos sin sumar tres unidades, ya que empezarían con 68 puntos la pelea.

La crisis que atraviesa el equipo comandado por José Saturnino Cardozo se ha agudizado con las dos derrotas al hilo ante el acérrimo rival, América, pues el fútbol mostrado, más allá de la actitud de los jugadores, no da para pensar que la situación mejore pronto y aunque el plantel se hizo robusto para la actual campaña, el accionar de los tapatíos ha venido de más a menos.

Esto sumando la derrota en Ciudad Universitaria, que los aleja de Liguilla, ya que están a 4 puntos de la escuadra que peor se ubica en zona de Liguilla, Tijuana.

Por otro lado, por primera vez en varios torneos, Puebla no está tan compometido, pero con 76 unidades, debe cerrar bien el actual certamen para llegar con un 'colchón' importante de al menos 10 puntos en relación a sus competidores directos: Guadalajara, Atlas y Querétaro, además de Tiburones y quien resulté Campeón de Campeones en el Ascenso MX.

RELACIONADOS:GuadalajaraAtlasQuerétaro

Más contenido de tu interés